El Pleno municipal aprobó el presupuesto de este año, cifrados en unos 16 millones de euros, gracias a la abstención de Olimpia Martín (PNL) y José Manuel Morales (CCN)

San Bartolomé ya tiene presupuestos municipales casi siete meses después de que comenzara el 2006

El presupuesto para el ejercicio 2006, según ha explicado el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de San Bartolomé, Javier Betancort, se sitúa en torno a los dieciséis millones de euros, no ha variado ...

24 de julio de 2006 (07:04 CET)
San Bartolomé ya tiene presupuestos municipales casi siete meses después de que comenzara el 2006
San Bartolomé ya tiene presupuestos municipales casi siete meses después de que comenzara el 2006

El presupuesto para el ejercicio 2006, según ha explicado el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de San Bartolomé, Javier Betancort, se sitúa en torno a los dieciséis millones de euros, no ha variado con respecto al del pasado año. "Son unos presupuestos enormemente inversores, el 18%se dedicará a obras de infraestructura pública", apuntaba Betancort, entre las que se encuentran el comedor escolar de Playa Honda, el amurallamiento del campo de fútbol o el acondicionamiento de la Avenida de Playa Honda.

El concejal aseguró que en los presupuestos diseñados por el Grupo de Gobierno, "los ingresos superan a los gastos en 680.000 euros" y contempla una deuda de algo más de medio millón de euros. El 0,7% de estos presupuestos, por segundo año consecutivo, se destinará al área de solidaridad que el Consistorio mantiene en colaboración con organizaciones insulares y otras del exterior.

Hasta este momento, la Corporación ha estado trabajando con "presupuestos prorrogados" de partidas del año anterior, que no podían utilizarse, "ha sido complicado" declaró Javier Betancort, "llevamos tres meses reuniéndonos con la oposición para llegar al mayor consenso posible en los presupuestos".

Finalmente los votos de abstención de José Manuel Morales, de CCN y Olimpia Martín, del PNL, hicieron que las cuentas para este ejercicio salieran adelante en la sesión Plenaria extraordinaria y de urgencia celebrada el pasado sábado. Olimpia Martín consideraba que "faltan muchas cosas por recoger" en los presupuestos a los que había presentado "las demandas que los vecinos habían solicitado, hemos presentado mociones y enmiendas al presupuesto" durante los meses pasados.

Andrés Stinga, miembro de la oposición y representante del PSOE en San Bartolomé, mostró su total desacuerdo con el presupuesto, que además calificó "ficticios e inflados" y denunció que "no se hace eco de las demandas de los ciudadanos".

LO MAS LEÍDO