San Bartolomé ya dispone de un servicio de atención al inmigrante para mejorar su integración

Un grupo de quince personas se ha preparado durante seis meses para actuar como mediadores interculturales desde las oficinas de la Concejalía de Playa Honda

12 de julio de 2005 (11:54 CET)

Sara Fernández

Los extranjeros que lleguen a Lanzarote disponen desde hoy de un sistema de atención al inmigrante. El Servicio de Mediación Intercultural permitirá a las personas que vengan a la Isla procedentes de otros países tener una orientación en determinados aspectos como el social, jurídico, laboral, sanitario o educativo. Todo ello con el fin de facilitar la integración de estas personas en la sociedad lanzaroteña.

Este servicio se crea como consecuencia del taller de empleo ‘Mediadores interculturales San Bartolomé'. Esta iniciativa parte de la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de San Bartolomé y la Viceconsejería de Asuntos Sociales. El acuerdo permitió la puesta en marcha de este curso en el que quince personas licenciadas en diversas carreras se han formado para ejercer esta labor. "Ellos dedicarán su tiempo a intervenir con las personas inmigrantes que tienen problemas para que se puedan acercar a las instituciones y ayudarles a iniciar una vida", explicó la alcaldesa accidental de San Bartolomé Candelaria Ledesma.

Por otro lado, un segundo objetivo de este proyecto es dar una salida laborar a personas que tienen una determinada formación y se encuentran en el paro. De esta forma también se dinamiza la población local y se promueve el empleo en los municipios de la Isla.

LO MAS LEÍDO