San Bartolomé y la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (Funcatra) suscribieron un convenio de colaboración para ejecutar un proyecto a través del cual dos técnicos orientadores prestarán servicios para promover la integración laboral de los desempleados y mejorar así la tasa de empleo. El convenio lo firmaron la alcaldesa, María Dolores Corujo, y Agustín Herrera, por parte de la Fundación.
Las actuaciones se orientan en la "personalización de los servicios a demandantes de empleo y empresas y la integración de instrumentos y programas de empleo que mejoren la ocupabilidad y el desarrollo del conjunto de las acciones y servicios", según ha señalado el Ayuntamiento a través de un comunicado.
Entre los objetivos que se pretenden conseguir con este acuerdo está la captación de ofertas de empleo a través de las visitas a empresas e informar a las mismas sobre bonificaciones, subvenciones a la contratación, políticas activas de empleo y programas formativos dirigidos a trabajadores ocupados. Además, habrá itinerarios personalizados de inserción laboral que favorezcan que los desempleados encuentren trabajo, en especial, los que cobran prestaciones y ayudas.
Además se desarrollarán actuaciones grupales en el ámbito de la orientación laboral para incrementar la inserción laboral de las personas desempleadas.