San Bartolomé pone en marcha el proyecto “Imaginémonos un municipio participativo, lúdico y creativo”

Desde la concejalía de Participación Ciudadana, delegada en Mamadou Yero Sy Cisse, se ha puesto en marcha este proyecto con el objetivo de “empoderar a los vecinos y vecinas"

18 de diciembre de 2021 (08:38 CET)
Visita del concejal de Participación Ciudadana a uno de los colegios del municipio
Visita del concejal de Participación Ciudadana a uno de los colegios del municipio

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha puesto en marcha, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, el proyecto “Imaginémonos un municipio participativo, lúdico y creativo” que tiene como objetivo principal “dar a conocer y promocionar los espacios y los procesos participativos que ofrece el municipio”.

Según detallan desde el Consistorio, la idea del proyecto surge de la necesidad creciente en la ciudadanía de “conocer, crear y hacer en conjunto”. Debido a las cambiantes condiciones de la actualidad, desde el Ayuntamiento sostienen que se hace patente “que la vecindad necesita crear nuevos espacios de reunión y encuentro para relacionarse y trabajar de forma compartida”.

Desde la concejalía de Participación Ciudadana, delegada en  Mamadou Yero Sy Cisse, se ha puesto en marcha este proyecto con el objetivo de “empoderar a los vecinos y vecinas" para que sientan que “pueden ser protagonistas de los espacios y lugares dispuestos por el municipio para la educación, el ocio y el tiempo libre”.

El proyecto “Imaginémonos un municipio participativo, lúdico y creativo” desarrollará “todo tipo de habilidades tendentes a superar dificultades, a través del trabajo en el desarrollo adecuado de la personalidad en la infancia y la juventud”. 

Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé señalan que ya se ha iniciado el proyecto con intervenciones en los distintos centros educativos, centros socioculturales, plazas, parques y demás espacios públicos del municipio. Durante este mes de diciembre, añaden además que se está llevando a cabo el taller “Cuentos y semillas” con la participación de más de 500 alumnos y alumnas.

El alcalde, Isidro Pérez, ha explicado que “este tipo de proyectos ayudan a fomentar algo por lo que San Bartolomé siempre está trabajando que es la participación de la ciudadanía en los asuntos que son importantes para el progreso del municipio”.

El concejal Mamadou Yero Sy Cisse informó que “se ha confiado en la entidad Tejedora Escuela Creativa como responsable del proyecto, que cuenta con una extensa trayectoria profesional en metodologías participativas, lúdicas y actividades de tiempo libre educativo”.

LO MAS LEÍDO