El Ayuntamiento de San Bartolomé convocó una sesión plenaria de urgencia debido a la repentina "desaparición" del proyecto de construcción del C.E.I.P El Quintero en las partidas económicas del Gobierno de Canarias. El consistorio contaba con este centro educativo para poder cubrir la amplia demanda de plazas que tiene el municipio, "que ha vuelto a subir, a pesar de las previsiones", señala la concejala de Educación, María Dolores Corujo.
El Ayuntamiento de San Bartolomé, con el consenso de las diferentes fuerzas políticas, ha tomado la determinación de exigir al Gobierno de Canarias explicaciones por la repentina desaparición del proyecto entre sus dotaciones económicas previstas para 2009 (que para el C.E.I.P. El Quintero eran de 70.000 euros) así como instarla inclusión de la partida económica con el objetivo de lograr finalmente iniciar la construcción del centro.
"Queremos solicitar explicaciones tanto a la Consejería de Educación como a Política Territorial, ya que los 70.000 euros ya estaban aprobados y su ejecución estaba prevista", señala la concejal, que explica que la partida económica estaba destinada al proyecto técnico y el movimiento de tierras para poder iniciar la construcción del centro educativo. "No nos han dado ningún tipo de explicación desde el Gobierno, nos acabamos de enterar de que el proyecto ya no figura", apunta la concejala.