San Bartolomé ofrece acompañamiento para vacunarse a mayores en situación de soledad

Voluntariado de Protección Civil acompañará a aquellas personas mayores no dependientes que lo soliciten porque no tengan como desplazarse hasta su centro de salud

10 de marzo de 2021 (18:58 CET)
Un hombre mayor sentado en un banco en San Bartolomé

Voluntariado de Protección Civil de San Bartolomé acompañará a vacunarse contra el Covid a aquellas personas mayores no dependientes que no tengan como desplazarse hasta su centro de salud y lo soliciten. 

"Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé ofrecemos a nuestros mayores un servicio de acompañamiento para no dependientes, porque queremos ayudarles y no generarles un estrés añadido, sino que con normalidad y acompañados/as, cumplan con su proceso de vacunación”, ha señalado el alcalde Alexis Tejera. 

Desde el Consistorio se destaca que la vacunación contra el Covid ha llegado ya a varios grupos de edad, al menos la primera dosis, y "se ha convertido en la gran esperanza para olvidar la pandemia". Sin embargo, "se presenta en algunas ocasiones en circunstancias de soledad, temporal o definitiva para muchos de estos/as abuelos/as, que no tienen quién les acompañe el día que les toca" y por ello desde el Ayuntamiento de San Bartolomé se oferta este servicio de acompañamiento.

Este servicio se ha puesto en marcha a través de las concejalías de Tercera Edad y de Seguridad Ciudadana, delegadas en Alma María González y Mamadou Yero Sy Cisse. Para solicitar el acompañamiento, podrán llamar a los teléfonos 928 52 29 74 o 928 82 03 08 extensión 1754

Una vez solicitado el servicio, voluntarios/as de Protección Civil les recogerán en la fecha indicada por su centro de salud y les acompañarán para realizar su vacunación.

LO MAS LEÍDO