El pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé desestimó las alegaciones presentadas por Aeropuertos y Navegación Aérea Española (Aena), contra la multa de 646.000 euros que el Consistorio le impuso, por no contar con licencia de actividad para los dos aparcamientos del aeropuerto de Guacimeta.
La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, ha anunciado que, ante la negativa de Aena a hacer frente a esa multa, se abrirá un procedimiento judicial. "Aena defenderá sus intereses y nosotros defenderemos los nuestros, que evidentemente son diferentes", ha apuntado.
Según ha explicado la alcaldesa del municipio, Aena entiende que está "exenta" de contar con licencia de actividad y por ello "ni la solicitó". Sin embargo, desde el Consistorio consideran que se trata de un servicio complementario, que además está reportando unos beneficios económicos por su explotación. "Evidentemente, al estar lucrándose de ello, debe contar con una licencia de actividad como cualquier otra empresa", ha precisado Corujo.
Precisamente, según trasladan desde el Ayuntamiento, la cuantía de la multa se corresponde con la cantidad que Aena debería haber pagado al Consistorio por la explotación de esos aparcamientos y que nunca ingresó, según Corujo.