EL ACTO HA TENIDO LUGAR ESTE JUEVES EN EL TEATRO MUNICIPAL

San Bartolomé condecora a los agentes de la Policía Local que llevan más de 20 años de servicio

El Ayuntamiento ha hecho entrega de las cruces a la permanencia en activo durante 20, 25, 30 y 35 años

22 de noviembre de 2018 (19:14 CET)
San Bartolomé condecora a los agentes de la Policía Local que llevan más de 20 años de servicio
San Bartolomé condecora a los agentes de la Policía Local que llevan más de 20 años de servicio

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé celebró en la mañana de este jueves el acto de entrega de distintivos a agentes del Cuerpo de la Policía Local por la permanencia en activo durante 20, 25, 30 y 35 años.

El acto tuvo lugar en el Teatro Municipal, que abrió sus puertas para esta entrega de cruces, teniendo como maestro de ceremonia a Oliver Pérez, funcionario adscrito al departamento de Policía Local, que dio la bienvenida al acto, cediendo la palabra a la alcaldesa, quien reconoció la labor de la Policía Local. "Me emociona y me hace reflexionar la importancia que tiene dedicar la vida profesional al servicio público y más concretamente al Ayuntamiento de San Bartolomé y la seguridad de la ciudadanía", señaló María Dolores Corujo. 

"Se precisa de dedicación para realizar la labor que realizan todos ustedes, responsabilidad y también muchas habilidades que van más allá de la profesión en términos estrictos, pero también vislumbro la fuerza tan grande que genera la pertenencia a un equipo, a un cuerpo, como el de nuestra Policía, sólido y firme. Responsabilidad y entrega es lo que hacen que un Cuerpo de Policía sea competente y se gane el respeto de la población; y las cifras finalmente dan los resultados, siempre que cada uno de ustedes aporte la generosidad para hacerse entender en todos los estamentos, para que la vecindad sienta y presienta la cercanía desde la proximidad, tras el rigor del que hace su labor con profesionalidad", añadió la alcaldesa. 

En nombre de la vecindad y de la Corporación, Corujo agradeció "esa vida de entrega al servicio público más esencial, el de protegernos". "Es un honor contar con este cuerpo de Policía Local, que además de realizar sus funciones en el ámbito de la municipalidad extienden su colaboración y participación en aquellos casos necesarios por operatividad y emergencia a municipios aledaños o jurisdicciones más amplias", manifestó. 

 

"Seguir mejorando los resultados y que la ciudadanía esté tranquila"


A continuación tomó la palabra el concejal de Policía Local, Alexis Tejera, que también agradeció "la implicación" y señaló "la necesidad cada vez mayor de aumentar la coordinación y la colaboración con otros cuerpos de orden público para incrementar las expectativas y mejorar los resultados". "Estamos orgullosos de todos ustedes y cuentan con todo el apoyo de la Corporación Municipal para seguir mejorando los resultados y que la ciudadanía esté tranquila y segura", indicó. 

"La Policía Local ha ido evolucionando con la sociedad y poco a poco ha visto incrementada su dotación de medios y competencias. Hoy forman la plantilla un total de 28 agentes que velan las 24 horas del día por dar un buen servicio a toda la vecindad, aún estando por debajo del ratio, se presta un servicio óptimo. Todos ustedes representan lo que es esta gran plantilla de profesionales al servicio de la ciudadanía. Gracias a todos los agentes por su enorme labor, respeto y les recuerdo que nada engrandece más a este cuerpo del orden público que hacer efectiva y con rigor cada una de las actuaciones que realizan", añadió Tejera. 

 

Agentes distinguidos 


A continuación, Oliver Pérez procedió a la lectura del decreto por el que se otorgan las cruces y se procedió al acto de entrega de las mismas por parte de la alcaldesa y del concejal de Policía. 

Por el servicio activo durante 20 años, se distinguió al subinspector Silverio Ismael Reyes Rodríguez, a los oficiales Carmelo Tejera Luzardo y Sergio García González, y a los agentes Mario Perdomo Brito, José Antonio Navarro González, Lorenzo Martín Acosta, Juan Antonio Armas Martín, Luís Carlos de León Quintero, José Pedro Tejera Cejas, José Javier Hernández Cabrera y Demetrio Manuel González Tabares.

De la cruz distintiva de la permanencia en el servicio activo durante 25 años se ha hecho entrega también al subinspector Silverio Ismael Reyes Rodríguez, al oficial Carmelo Tejera Luzardo y a los policías Mario Perdomo Brito, José Antonio Navarro González, Lorenzo Martín Acosta, Juan Antonio Armas Martín, Luís Carlos de León Quintero, José Pedro Tejera Cejas y José Javier Hernández Cabrera.

Por la permanencia en el servicio activo durante 30 años se ha distinguido al agente Mario Perdomo Brito y al subinpector Silverio Ismael Reyes, a quien también se le ha entregado una placa distintiva por estar en servicio durante 35 años. 

 

Un cuerpo de la Policía Local que empezó con tres agentes en 1980 


Una vez entregadas todas las cruces, Silverio Reyes, subinspector de la Policía Local de San Bartolomé. quiso hacer un breve agradecimiento en nombre de todos los agentes que forman el Cuerpo a todas las personas presentes en el acto, a la vez que dijo unas palabras de reconocimiento a la labor de todos los agentes, y sobre todo de los compañeros del cuerpo de Policía Local de San Bartolomé "que cada día velan por la seguridad en el municipio". "Felicito a todos los que hoy han recibido sus cruces, y, absolutamente todos, porque el trabajo que hacemos es conjunto, y los resultados también son conjuntos", señalço. 

"Desde la colaboración servimos a toda la ciudadanía, con la más estricta cooperación con otros cuerpos, siempre velando por la seguridad que debe aportarse desde la municipalidad a nuestra vecindad. Concluyó dando las gracias a la alcaldesa, concejal de policía local, corporación, vecindad, autoridades, compañeros de resto de Policías, Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil etc. y a todas y cada una de las personas que han querido compartir este acto con nosotros, incluidas nuestras familias aquí presentes hoy", apuntó el subinspector de la Policía Local de San Bartolomé. 

 "Lejos queda aquel 20 de agosto de 1980, cuando con tan sólo 3 agentes que conformábamos este cuerpo de Policía Local, y tratábamos de atender las necesidades de los escasos 4000 vecinos/as de derecho en este municipio. Hoy somos 25 agentes, 2 oficiales, 1 subinspector y 1 administrativo, al que agradeció también toda su dedicación y trabajo en el departamento", concluyó. 

El acto contó con la presencia de la Corporación Municipal, Cuerpo de Policía Local de San Bartolomé acompañados por sus familiares más allegados, Protección Civil de San Bartolomé, Comisario de la Policía Nacional, así como Jefes de las Policía Locales de otros municipios de la isla entre otras autoridades, vecindad y amistades. La velada concluyó con una foto de todo el Cuerpo de Policía presente, corporación y autoridades.

LO MAS LEÍDO