A pesar de lo negativo de los números, el concejal de Hacienda, Javier Betancort, aclara que el déficit se redujo en 1.400.000 euros con respecto al 2003, cuando el mismo se había situado en 3.000.000 euros

San Bartolomé cierra el ejercicio económico de 2004 con un déficit de 1.600.000 euros

El Ayuntamiento de San Bartolomé aprobó en la tarde de ayer, en el transcurso de un pleno extraordinario, la Cuenta General de la Administración local correspondiente al ejercicio 2004. Como dato más destacado de ...

8 de noviembre de 2005 (20:03 CET)
San Bartolomé cierra el ejercicio económico de 2004 con un déficit de 1.600.000 euros
San Bartolomé cierra el ejercicio económico de 2004 con un déficit de 1.600.000 euros

El Ayuntamiento de San Bartolomé aprobó en la tarde de ayer, en el transcurso de un pleno extraordinario, la Cuenta General de la Administración local correspondiente al ejercicio 2004. Como dato más destacado de los resultados, cabe destacar que el año se cerró con un déficit de 1.600.000 euros. A pesar de lo negativo de los números, el déficit se redujo en 1.400.000 euros con respecto al 2003, cuando el mismo se había situado en 3.000.000 euros. La disminución en términos porcentuales se acerca al 50 por ciento.

Pero a pesar de lo aparentemente positivo de la mejoría, el debate del único punto del día no pasó sin incidentes, negándose tanto Alternativa Ciudadana 25 de Mayo como el Partido Socialista a aprobar la citada Cuenta. El problema, según la oposición, estriba en un error cometido en la aprobación de las cuentas de la Sociedad Ajei, fallo descubierto por el propio concejal de Hacienda, Javier Betancort.

Error descubierto

El edil popular convocó una comisión informativa ayer a primera hora de la mañana donde se informó a los asistentes sobre el error descubierto y la necesidad de volver a convocar la Junta General de la Sociedad para subsanarlo.

A pesar de ello, el secretario del Ayuntamiento aclaró que legalmente no era necesario llevar la Cuenta de la sociedad municipal a la Junta para aprobar la Cuenta en el pleno. Aún así, la oposición exigió al unísono que se celebrara dicha Junta antes de debatir y aprobar en el pleno el documento.

En contra de los deseos de socialistas y Alternativa, la Cuenta General pasó finalmente la criba de los votos con el único apoyo del grupo de Gobierno.

Javier Betancort manifestó en declaraciones a LA VOZ que "somos conscientes de que tenemos déficit, pero seguiremos aportando servicios a los ciudadanos, y si para eso este equipo de Gobierno tiene que endeudarse, siempre que la Ley de Haciendas Locales lo permita, lo haremos". En este sentido, "nos gustaría que el ciudadano perciba que cada vez se vive mejor en el municipio de San Bartolomé".

LO MAS LEÍDO