El evento tendrá lugar desde este viernes hasta el domingo día 29

San Bartolomé celebra la II Semana Teatral para potenciar este arte entre los ciudadanos

"Potenciar a los grupos locales, animar a los niños y jóvenes a disfrutar y a vivir la experiencia de actuar". Estos son algunos de los objetivos de la II Semana Teatral de San Bartolomé, que se celebrará entre ...

17 de marzo de 2009 (09:23 CET)

"Potenciar a los grupos locales, animar a los niños y jóvenes a disfrutar y a vivir la experiencia de actuar". Estos son algunos de los objetivos de la II Semana Teatral de San Bartolomé, que se celebrará entre este viernes y el próximo domingo. Las calles de la localidad y el escenario del Teatro Municipal se llenarán de color y de ruido de teatro para hacer reír a los ciudadanos.

Pasacalles, exposiciones de fotos teatrales de los años 50 del municipio, un taller para niños y una mesa redonda para hablar sobre este arte serán los actos principales de la semana cultural. En este momento, se están ultimando los preparativos para dar comienzo al evento, que reunirá a las cuatro compañías teatrales del municipio.

Las actuaciones serán todas gratuitas, excepto la de Antonio San Juan, cuya entrada cuesta 15 euros y está a la venta en El Almacén, en Arrecife, y en la Casa Ajej, en Playa Honda. La actriz canaria representará la obra "Otras mujeres" el próximo martes a las 21.00 horas.

La experiencia teatral de San Bartolomé

El Alcalde, Marcial Martín, ha presentado este martes este evento, acompañado por la concejal de Cultura, Dolores Corujo y por los directores de las cuatro agrupaciones teatrales del municipio, José Hernández (Yágamo), Marisol Arrocha (Ajei), Esther Vázquez (Somos), y Germán Barrios (Yagamitos.

El primer edil ha destacado "la importancia del teatro en el municipio, que ha llevado a organizar por segundo año consecutivo una semana destinada a que los actores muestren su trabajo duro y desinteresado por mantener viva una tradición muy importante y arraigada en San Bartolomé".

El Ayuntamiento desea, con este evento, agradecer a los 52 aficionados que se reúnen semanalmente para ensayar y hacer reír, llorar y jugar, de esta manera, a los asistentes.

LO MAS LEÍDO