San Bartolomé aprueba una moción del PP y empezará a retransmitir sus plenos por Internet

El grupo de gobierno también se ha comprometido a estudiar con los comerciantes la idoneidad de los cursos gratuitos de comercio electrónico 

San Bartolomé aprueba una moción del PP y empezará a retransmitir sus plenos por Internet
San Bartolomé aprueba una moción del PP y empezará a retransmitir sus plenos por Internet

El pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé ha aprobado este miércoles la moción presentada por los concejales del Partido Popular, Lorenzo Reyes y Sergio Tejera, en la que se solicitaba que las sesiones plenarias sean retransmitidas en directo a través de la página web del consistorio y de las redes sociales oficiales. 

Los populares han defendido la "obligación que tiene el Ayuntamiento de garantizar el derecho que tienen los vecinos y vecinas de San Bartolomé a saber, sin intermediario, los acuerdos que se adoptan y los argumentos que aporta cada grupo político al respecto de los asuntos que se llevan a votación". 

Siempre hemos defendido esta herramienta de participación y nos alegramos de que el gobierno de Alexis Tejera finalmente también lo haya entendido así, señala el edil del PP Sergio Tejera. No se podía continuar hablando de transparencia en la gestión cuando seguimos anclados tecnológicamente en el siglo pasado con respecto a otras corporaciones que llevan años poniendo en práctica la emisión en directo de los plenos. 

 

Formación en comercio electrónico para Pymes 


Los populares también valoran de forma positiva que su propuesta para la puesta en marcha de cursos gratuitos de comercio electrónico para las pymes del municipio no haya pasado por el rodillo del grupo de gobierno, ya que ha  quedado supeditada al criterio de los comerciantes. 

Por lo menos en esta ocasión no ha sido el no por el no, y será una propuesta que se ha comprometido a analizar con el sector, lo que en cierto modo nos tranquiliza, señala el concejal del PP. 

LO MAS LEÍDO