El Instituto Canario de la Vivienda ha publicado las bases de licitación de las obras para rehabilitar las viviendas de promoción pública con las que cuenta en Lanzarote y que se ceden en régimen de alquiler. En total son 310 viviendas ubicadas en Los Lirios, en el municipio de Tías, y en los barrios arrecifeños de Argana Alta y Los Alsonso.
"Con esta acción el Gobierno de Canarias lleva a cabo la rehabilitación integral de todo el Parque público de vivienda protegida de promoción pública de la isla de Lanzarote, que generará la mejora en la calidad de vida de los vecinos y vecinas", señalan desde el Ejecutivo regional.
El presupuesto base asciende a 1.967.199,52 euros, con Igic incluido, repartidos en ocho lotes. El primero de ellos es para la pintura exterior de la fachada del grupo Los Lirios en Tías, el segundo y tercer lote corresponde a la impermeabilización de cubiertas y aljibe y la renovación de las pendientes en el adoquinado de los pasillos centrales y la sustitución de las acometidas de agua de abasto, en el grupo de viviendas de Argana Alta, y los otros cinco lotes corresponden a la rehabilitación integral de los nueve bloques, del grupo Los Alonsos o Antiguas Salinas, además de las zonas ajardinadas y plaza central.
La directora de Instituto Canario de la Vivienda, Pino de León, ha informado al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, sobre esta publicación en el Perfil del contratante de la Plataforma de Contratación del Sector Público, en una reunión mantenida este miércoles en la sede de la institución insular para hablar sobre política de vivienda en la Isla.
Pino de León afirma que tiene como uno de sus objetivos en política de vivienda "mantener en condiciones óptimas el Parque Público de Vivienda del Gobierno de Canarias y que está adscrito al Instituto Canario de la Vivienda". El plazo máximo de ejecución de las obras será hasta el día 31 de diciembre de 2018, "sin perjuicio de ser susceptible de prórroga".