Con un total de 44.232 pasajeros

Ryanair se convierte en la compañía que más pasajeros traslada a la Isla

Durante el primer mes de funcionamiento de la compañía irlandesa Ryanair en el Aeropuerto de Guacimeta, ha logrado liderar el ranking de compañías extranjeras por volumen de pasajeros transportados ...

15 de diciembre de 2009 (13:51 CET)

Durante el primer mes de funcionamiento de la compañía irlandesa Ryanair en el Aeropuerto de Guacimeta, ha logrado liderar el ranking de compañías extranjeras por volumen de pasajeros transportados hacia o desde la isla de los volcanes durante el mes de noviembre, con un total de 44.232 pasajeros.

Según el estudio que ha efectuado Asolan, la patronal turística de Lanzarote, sobre los datos oficiales de AENA, Ryanair se coloca a la cabeza de ese ranking, seguida de la compañía del consorcio turístico Thomas Cook, con 35.988 pasajeros, Air Europa con un volumen de 34.696 pasajeros y Thomson Airways en cuarta posición con 31.403 pasajeros. Por su parte, Air Berlín trasladó en este mismo periodo, un total de 22.865 pasajeros.

Cifras similares a las del año pasado

Durante el primer mes de la temporada turística de invierno, el aeropuerto de Lanzarote registró un volumen de 402.320 pasajeros, cifra similar al mismo periodo del pasado año, convirtiendo a noviembre en el cuarto mejor mes por volumen de pasajeros en Guacimeta después de agosto, julio y marzo, por este orden.

LO MAS LEÍDO