Pide a las universidades belgas que lo incluyan en su plan de estudios

Ryanair ofrece un curso online de cómo hacer las maletas dirigido a los estudiantes belgas

Ryanair ha adoptado una postura irónica con respecto a los más de 100 ...

10 de febrero de 2011 (18:04 CET)
Ryanair ofrece un curso online de cómo hacer las maletas dirigido a los estudiantes belgas
Ryanair ofrece un curso online de cómo hacer las maletas dirigido a los estudiantes belgas

Ryanair ha adoptado una postura irónica con respecto a los más de 100 estudiantes belgas que fueron expulsados el pasado sábado de un vuelo de esta compañía en Lanzarote. El desalojo comenzó porque uno de los universitarios no quiso pagar el sobrepeso y, el resto, decidió solidarizarse con él.

Ahora, Ryanair ha emitido un comunicado en el que propone a todos los estudiantes belgas participar en un curso online, que ha colgado en Youtube, sobre cómo hacer las maletas para que puedan llevarlas como equipaje de mano. Asimismo, les recomienda a los jóvenes belgas que hagan otros curso sobre "cómo aprender a respetar las reglas en los hoteles", en referencia a los altercados que protagonizaron en varios alojamientos de la isla durante sus vacaciones.

En este sentido, Ryanair ha informado de que ha puesto a disposición de todos los estudiantes belgas un tutorial online sobre cómo hacer las maletas. Incluso, en este mismo comunicado, la compañía propone a las universidades belgas "que lo añadan a su plan de estudios, debido al comportamiento inaceptable y peligroso" que adoptaron 100 de sus estudiantes en Lanzarote.

En este mismo sentido, recomiendan a las facultades que impartan también cursos como "la seguridad en el extranjero" o "la importancia de seguir las instrucciones de seguridad sin necesidad de escupir o amenazar de muerte a la gente".

Cómo hacer una maleta

De momento, Ryanair ya ha colgado esta guía para hacer maletas en Youtube que tiene como objetivo "evitar volver a poner en evidencia a Bélgica y a ellos mismos, con sus reiteradas negativas a cumplir con las instrucciones y políticas de la compañía aérea con las que estaban de acuerdo en el momento de efectuar la reserva".

El curso de Youtube demuestra cómo los pasajeros pueden llevar ropa suficiente para pasar unas vacaciones de dos semanas en una maleta de 10 kilos como equipaje de mano.

"Que no se repitan estos episodios vergonzosos"

"Ryanair hace un llamamiento a las universidades belgas para que se aseguren de que no se repiten más episodios vergonzosos a nivel internacional cuando sus estudiantes viajen al extranjero, proporcionándoles un curso on line de cómo hacer una maleta", ironiza Ryanair en este comunicado.

"Afortunadamente las acciones totalmente vergonzosas e inaceptables llevadas a cabo por este pequeño grupo de estudiantes, no representan el comportamiento de los muchos millones de estudiantes universitarios belgas que viajan con Ryanair cada año", culmina la compañía.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Cien jóvenes belgas son expulsados de un avión de Ryanair en Lanzarote tras montar un altercado a bordo->49546]

[Los universitarios belgas expulsados de un vuelo de Ryanair comienzan a abandonar Lanzarote->49590]

LO MAS LEÍDO