La compañía acusa al grupo de turismo local AIE de haber "incumplido" el acuerdo comercial que sellaron y advierte que su retirada tendrá "un impacto greve en el turismo y los sustentos de sus isleños"

Ryanair cancela todas sus rutas con Fuerteventura

Ryanair, la línea aérea de tarifas bajas más grande de Europa, ha confirmado que cerrará todas sus rutas a Fuerteventura a partir del 31 de enero "después de que el grupo de turismo local AIE no haya cumplido el acuerdo ...

10 de diciembre de 2008 (05:00 CET)
Ryanair cancela todas sus rutas con Fuerteventura
Ryanair cancela todas sus rutas con Fuerteventura

Ryanair, la línea aérea de tarifas bajas más grande de Europa, ha confirmado que cerrará todas sus rutas a Fuerteventura a partir del 31 de enero "después de que el grupo de turismo local AIE no haya cumplido el acuerdo comercial establecido con Ryanair para promover Fuerteventura como destino turístico".

Desde que Ryanair comenzó a volar a Fuerteventura en 2006, la compañía asegura que el número anual de pasajeros se ha multiplicado por más de cien, pasando de sólo 2.000 a más de 250.000. "Sin embargo, debido a la violación por parte de la AIE de su acuerdo con Ryanair, uno de sus vuelos de Dublín a Fuerteventura fue cancelado a partir del 6 de noviembre y Ryanair ahora ha confirmado el cierre de 23 servicios semanales más en nueve rutas internacionales a Fuerteventura a partir del 31 de enero", sostienen en una nota de prensa.

Así, Ryanair cerrará todos los servicios de/hacia Fuerteventura, incluyendo Birmingham (3 por semana), Bremen (2), Dublín (2), Düsseldorf (1) (4), Midlands del este (3), Francfort (2), Liverpool (3), Londres (3) y Shannon (1) a partir del 31 de enero.

Ryanair confirmó que presentará una demanda legal, por ruptura del acuerdo, contra AIE y sus miembros individuales.

El viceconsejero delegado de Ryanair, Michael Cawley, ha declarado que "este es un día muy negro para Fuerteventura y tendrá un impacto greve en el turismo y los sustentos de sus isleños. Los precios más bajos de Ryanair y su compromiso de ningún sobrecargo por combustible han dado enormes beneficios al turismo gracias a los 250.000 pasajeros anuales de y a Fuerteventura que ahora se han perdido. En un momento en que están bajando los números españoles del turismo, el tráfico del pasajeros de Ryanair continúa creciendo a medida que nuestros precios continúan bajando. Sin embargo, el AIE ahora ha asumido un riesgo enorme perdiendo los sustentos para la industria local del turismo evidentemente renunciando a sus compromisos contractuales y a los 23 servicios semanales de Ryanair que ha perdido a la isla".

Ryanair invitó previamente al AIE a cumplir con sus acuerdos contractuales y avisó con 30 días para que remediase su ruptura de contrato; "este período de aviso ahora ha caducado sin que se haya tomado ninguna medida para mantener la presencia de Ryanair en Fuerteventura. Por lo tanto, no nos dejan otra opción que terminar todos los vuelos de Ryanair a Fuerteventura a partir del 31 de enero", declaró Cawley.

LO MAS LEÍDO