La sede del Partido Popular en Tías ha amanecido este jueves con un gran agujero en su puerta. Alguien arrojó durante la noche una piedra, rompiendo los cristales y esparciendo pedazos de vidrio en el interior de la sede. El partido ha presentado ya una denuncia ante la Guardia Civil para que se investigue lo ocurrido.
Desde el Partido Popular señalan que éste "no es un hecho aislado", ya que también durante esta semana han aparecido pintadas con el nombre del alcalde y candidato del PP a la reelección, Pancho Hernández, en la escultura de Los Luchadores de Tías. Ha sido la propia formación, a través de su página de Facebook, quien ha difundido la noticia y las imágenes de la piedra encontrada en su sede. "Esto es de vergüenza, juzguen ustedes mismos", apuntaban.
"Era una tenique, una piedra de unas dimensiones ya considerables", resaltan desde el partido, haciendo hincapié en que el hecho constituye un "delito tipificado". Al poco de descubrir lo ocurrido este jueves por la mañana, Pancho Hernández, en calidad de presidente del comité local del partido, ha presentado la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil "para que se investigue lo ocurrido".