Manuel Andrés Martínez, uno de los directivos de Urbaser detenidos el pasado lunes en Madrid, ha salido de los Juzgados de Arrecife sobre las 23:50 horas de este miércoles, tras declarar durante varias horas ante el juez y someterse a un careo con el gerente de la empresa en Lanzarote, Jacinto Álvarez.
Unas horas después, ya sobre las 2:30 horas de la madrugada, también ha abandonado los Juzgados el otro directivo que continuaba detenido, Santiago Alonso, tras pasar más de tres días completos de arresto.
Poco antes de la puesta en libertad de Manuel Andrés Martínez, Jacinto Álvarez también abandonaba el Palacio de Justicia, tras pasar allí casi todo el día. En su declaración tras ser detenido el pasado 19 de abril, y en el nuevo interrogatorio al que se sometió este martes, el gerente de Urbaser habría señalado a los dos directivos, que eran sus superiores jerárquicos, como responsables de los presuntos sobornos pagados a varios políticos y funcionarios, ente ellos la ex alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz.
Manuel Andrés Martínez era hasta hace poco director general de la compañía y actualmente está al frente del área de servicios urbanos. Por su parte, Santiago Alonso, está al frente del área de servicios internacionales de Urbaser.