La presidenta del Cabildo critica que los socialistas no le avisaran de que iban a pedir la dimisión del consejero de Pesca pero, pese las nuevas desavenencias, asegura que no peligra el grupo de Gobierno

Rojas se declara "extremadamente sorprendida" por la solicitud del PSC y ratifica que no cesará a Marcos Páez

{{[El Partido Socialista exige la dimisión inmediata de Marcos Páez para que "la reputación del Cabildo no se vea afectada"->8687]}}

14 de septiembre de 2006 (13:45 CET)
Rojas se declara "extremadamente sorprendida" por la solicitud del PSC y ratifica que no cesará a Marcos Páez
Rojas se declara "extremadamente sorprendida" por la solicitud del PSC y ratifica que no cesará a Marcos Páez

La presidenta del Cabildo, Inés Rojas, considera que lo menos que podrían haber hecho sus socios de Gobierno era avisar de que estaban disconformes y que [solicitarían la dimisión de Marcos Paéz.->8687] Sin embargo, en la tarde del miércoles el Partido Socialista enviaba un contundente comunicado en el que expresaban la necesidad de que el consejero de Pesca, Marcos Páez, no permaneciera "ni un minuto más al frente del Área de Pesca del Cabildo", sin avisar previamente al grupo de Gobierno. A pesar de que la noticia no fue bien recibida por la Presidenta, quien asegura "no haber sospechado nada" aún habiendo estado con ellos durante la mañana del miércoles, afirma que no supondrá ningún conflicto en las alianzas con el Partido Socialista.

Aunque este miércoles Carlos Espino ya anunciaba que "si no se produce esta dimisión, serán otros los que tuvieran que explicar por qué el consejero se mantiene al frente", Inés Rojas reconoció que no se esperaba la noticia y manifestó sentirse "sorprendida y no de forma agradable". "Lo menos que podían habernos dicho es que estaban disconformes y molestos. Hablarlo en el grupo de Gobierno y que luego ellos tomaran la decisión que quisieran tomar, porque eso es respetable".

Sin embargo, Inés Rojas ha quitado importancia a un asunto que podría parecer el inicio de una nueva crisis de Gobierno: "por mi parte no es el fin del grupo de Gobierno, porque el fin podría haber sido hace tiempo, cuando hemos tenido toda una serie de discrepancias". Rojas asegura estar por encima de "estas cosas" y cree que "la clase política de Lanzarote tiene que empezar a dar, de verdad, clase y estar a la altura de los problemas que tiene la Isla". Además, cree que cuando se producen estas confrontaciones se da "una oportunidad electoral para que los ciudadanos elijan y decidan".

El consejero de Pesca, aunque inicialmente aseguró que no había pruebas de los hechos que se le imputan y aseguró que todo responde a una "campaña de persecución" contra él, no ha vuelto a hacer nuevas declaraciones, ni siquiera cuando el Partido Socialista le solicitó directamente su dimisión, ante lo que prefiere respaldarse en las declaraciones de la Presidenta. Ésta, a su vez, no tomará ninguna decisión hasta haber escuchado las alegaciones de Marcos Páez, por lo que de momento no contempla su cese. Además, Inés Rojas considera que el PSC debería hacer lo mismo, porque en su momento se pronunció diciendo que habría que tratar a Marcos Páez como a cualquier otro ciudadano.

LO MAS LEÍDO