"¡Es imposible que nadie lo viera!", denuncia el dueño del animal

Roban un cochino negro durante la jornada gastronómica sobre esta especie organizada por el Ayuntamiento de Arrecife

Raúl Santana ha denunciado a La Voz la desaparición de un cochino negro canario que cedió al Ayuntamiento de Arrecife este sábado para las jornadas gastronómicas sobre esta especie ...

1 de marzo de 2011 (18:35 CET)
Roban un cochino negro durante la jornada gastronómica sobre esta especie organizada por el Ayuntamiento de Arrecife
Roban un cochino negro durante la jornada gastronómica sobre esta especie organizada por el Ayuntamiento de Arrecife

Raúl Santana ha denunciado a La Voz la desaparición de un cochino negro canario que cedió al Ayuntamiento de Arrecife este sábado para las jornadas gastronómicas sobre esta especie autóctona, que tuvieron lugar en la Recova Municipal. Santana afirma que alguien le robó a su animal, llamado Jackson, en el transcurso de esta celebración.

"Yo estaba de guardia trabajando y parece que alguien se lo llevó", asegura este lanzaroteño, que explica que el organizador del evento le llamó para preguntarle si había ido a recoger a su cochino. "Le dije que no, y me dijo que faltaba uno, que lo habían robado", indica.

El cochino que desapareció es un macho que nació el 23 de noviembre. Santana no se explica como "nadie vio nada". "¡No se llevaron una manzana, era un cochino, es imposible que nadie lo viera!", indica.

Raúl Santana afirma que estos animales no son caros, rondan los 80 euros, pero insiste en que él sólo lo cedió al Ayuntamiento de Arrecife, con lo cual esperaba, como es lógico, que se lo devolvieran. "Era mi cochino", insiste.

Sin noticias

Este hombre, que tiene una finca en Tabayesco, asegura que desde el Ayuntamiento de Arrecife le prometieron que iban a llamarle para explicarle esta desaparición pero, de momento, nadie se ha puesto en contacto con él. "No sé nada, estoy pendiente", señala.

Este cochino negro, llamado Jackson, no es el único que tiene Raúl Santana en su finca de Tabayesco. "Hace un mes se me murieron seis cochinos. Hasta el sábado, tenía tres, dos hembras, a las que llamo Naomi Campbell y Paris Hilton, y el macho que me robaron", explica.

De momento, Raúl Santana no sabe dónde puede estar su animal. "No me han dado ninguna pista. Encima, me dijeron que habían intentado robarme también el otro cochino que presté, la hembra. Yo alucino. Menos mal que no llevé más porque si no ya era un cachondeo. Me ha sentado como una patada en el culo", lamenta este lanzaroteño.

LO MAS LEÍDO