Afirma que el "único papel que juegan" es "la oposición, acudir a los tribunales y frenar las actuaciones"

Rivero responsabiliza a "grupos minoritarios ecologistas" del "frenazo importante de inversiones" en Lanzarote

[El PSOE pide a Rivero que identifique a los grupos ecologistas minoritarios->26965]

22 de abril de 2009 (22:05 CET)

El presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, afirmó este miércoles que islas como Tenerife y, sobre todo, Lanzarote, han sufrido un "frenazo importante en sus inversiones" no achacable a "falta de voluntad" del Gobierno, sino a "determinados movimientos minoritarios de grupos ecologistas que el único papel que juegan frente a infraestructuras que se plantean para mejorar el bienestar de los ciudadanos es la oposición, acudir a los tribunales y frenar las actuaciones". Ante estas afirmaciones,[ el PSOE ha pedido al presidente que identifique quiénes son esos grupos minoritarios->26965].

Rivero sostuvo no obstante que en Lanzarote "se está avanzando como en el resto de Canarias" y consideró "indudable" que el cambio que ha experimentado la Isla es "espectacular" en cuanto a infraestructuras, equipamientos y servicios, "lo que se refleja claramente en cómo ha cambiado Arrecife hasta hoy".

Sin embargo, indicó que se dan "algunos impedimentos locales" en Lanzarote para alcanzar el nivel de desarrollo que desearía el Gobierno, "debido a falta de agilidad en algunos municipios o en determinadas actuaciones del Cabildo". Subrayó que es una de las islas que más visita y destacó que seguirá "mantiendo esa presencia mensual, en contacto directo con empresarios, Cámara de Comercio y sindicatos para ir dando respuesta a los asuntos pendientes".

ACN Press

LO MAS LEÍDO