El presidente del Gobierno de Canarias arremete contra el PSOE, al que acusa de "desestabilizar las corporaciones locales" y de no concretar "ni una sola idea, ni un solo compromiso, ni una sola propuesta"

Rivero dice que su primer año ha sido "razonablemente satisfactorio" al haber trabajado "pegado" a los ciudadanos

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró este lunes que al cumplirse su primer año al frente del Ejecutivo el balance es "razonablemente satisfactorio", ya que su gabinete ha trabajado "pegado a los ...

14 de julio de 2008 (08:55 CET)
Rivero dice que su primer año ha sido "razonablemente satisfactorio" al haber trabajado "pegado" a los ciudadanos
Rivero dice que su primer año ha sido "razonablemente satisfactorio" al haber trabajado "pegado" a los ciudadanos

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró este lunes que al cumplirse su primer año al frente del Ejecutivo el balance es "razonablemente satisfactorio", ya que su gabinete ha trabajado "pegado a los problemas de los ciudadanos". En cambio, sobre la oposición socialista dijo que no ha sido capaz de concretar "ni una sola idea, ni un solo compromiso, ni una sola propuesta, sino sólo palabras".

El jefe del Ejecutivo aseguró que su equipo está "cumpliendo" con los compromisos que él mismo adquirió durante el debate de investidura, hace ahora un año. "Avanzamos con cohesión, diálogo y firmeza", aseguró Paulino Rivero a los periodistas en la sede de Presidencia en la capital grancanaria. El presidente, en su primer aniversario al frente de la Comunidad Autónoma, escogió el calificativo "cohesión", que utilizó repetidamente, para definir la gestión de su gabinete.

Justo antes de hacer un largo repaso, área a área, de su primer año al frente del poder político en Canarias, Rivero enfatizó sus críticas a la opsoción situándola en contraposición al Ejecutivo. "Mientras otros desestabilizan corporaciones locales y pierden el tiempo en sus cuitas internas, el Gobierno trabaja", dijo.

Tras su exahustiva exposición, donde Rivero se detuvo especialmente en la vivienda, el empleo, la sanidad, la educación y la seguridad, el presidente volvió a sus críticas a los socialistas, de los que dijo que "no tiene un candidato ni un programa", lo que hace que "se despreocupen de la crisis económica" porque "su prioridad es la desestabilización de las instituciones y la lucha por el poder interno".

COHESIÓN Y FIRMEZA

Por el contrario, dijo Rivero, el Gobierno "cohesionado y firme" ha sido capaz de mantener esa firmeza "en Bruselas, en Madrid y en la Islas", por lo que "está donde tiene que estar" gracias a que "ha cambiado las formas de entender esta tierra, pegado a los problemas de la gente y con presencia permanente en las islas periféricas".

Rivero apuntó incluso en el haber de su gestión que el Ejecutivo canario había sido "el primero"que anunció que se avecinaba la actual crisis económica y que, en consecuencia, elaboró un paquete de medidas "anti crisis", dijo.

ACN Press

LO MAS LEÍDO