Dice que "con este conflicto hay que acabar", pues "no es el momento de negociación con un colectivo de privilegiados"

Rivero apoya "sin ninguna duda" prorrogar el estado de alarma

El presidente del Gobierno, Paulino Rivero, se ha mostrado partidario, "sin ninguna duda" de que las Cortes prorroguen 15 días más el vigente estado de alarma, que concluye el 21 de diciembre, si fuese necesario para evitar nuevo ...

6 de diciembre de 2010 (17:44 CET)

El presidente del Gobierno, Paulino Rivero, se ha mostrado partidario, "sin ninguna duda" de que las Cortes prorroguen 15 días más el vigente estado de alarma, que concluye el 21 de diciembre, si fuese necesario para evitar nuevo conflictos aéreos durante las fechas navideñas por parte de los controladores, ahora bajo régimen militar.

"La declaración de alarma la compartimos la compartimos absolutamente, y si fuera necesario prolongarla en el tiempo, se prolonga, porque aquí lo que tiene que prevalecer es la garantía del interés general por encima de cualquier cosa", afirmó tras el acto del XXXII Aniversario de la Constitución celebrado en el Parlamento.

Un interés general que se defiende "usando todas las herramientas del Estado de Derecho, y no puede haber ni un paso atrás", afirmó el presidente antes de asegurar que "con este conflicto hay que acabar ya, ahora mismo", pues "no es el momento de pasteleo y negociación de nuevo con un colectivo de privilegiados".

El presidente ha insistido en que "la situación de alarma está contemplada en la Constitución" y, a su juicio, "es una herramienta que se ha demostrado que es útil", como este pasado fin de semana, "para hacerle frente a un colectivo cuando una minoría de poco más de dos mil personas quieren poner en jaque la economía y el bienestar no solo de 45 millones de españoles sino que además generan un conflicto de orden internacional".

"Por eso el Gobierno de Canarias no va a aflojar ni un punto, hemos dicho basta ya, nunca más, hemos presentado la denuncia ante la Fiscalía y demandamos tanto medidas penales, si las hubiera, como acción civil desde el punto de vista de indemnizaciones debido a las pérdidas que se han producido por esta huelga salvaje", afirmó.

El presidente Rivero dijo "no tener aún datos precisos" para cuantificar las pérdidas económicas causadas por el abandono masivo de los controladores aéreos de sus puestos de trabajo el pasado viernes, aunque recordó que "más del 80 por ciento de la economía se mueve en torno al turismo", que se había fuertemente afectado.

ACN

LO MAS LEÍDO