El Ayuntamiento buscará después financiación para ejecutar la obra

Reguera se compromete a elaborar el anteproyecto de un edificio para la UNED, que se ubicaría en el futuro Campus

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha mantenido este martes un encuentro de trabajo con la directora y el jefe de estudios del Centro Asociado de la Universidad a Distancia de Lanzarote ...

9 de noviembre de 2010 (22:45 CET)
Reguera se compromete a elaborar el anteproyecto de un edificio para la UNED, que se ubicaría en el futuro Campus
Reguera se compromete a elaborar el anteproyecto de un edificio para la UNED, que se ubicaría en el futuro Campus

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha mantenido este martes un encuentro de trabajo con la directora y el jefe de estudios del Centro Asociado de la Universidad a Distancia de Lanzarote (UNED), Irene Betancort y Andrés Fajardo, respectivamente, para intentar buscar el consenso con los responsables del centro de educación universitaria en la isla y determinar las necesidades del futuro edificio. El alcalde ha avanzado que el Consistorio quiere hacer una apuesta decidida por la universidad del futuro, "por lo que pretendemos elaborar un anteproyecto que contemple un edificio amplio y moderno, donde los más de 700 alumnos matriculados puedan disponer de las infraestructuras necesarias para llevar a cabo sus estudios superiores".

Según Cándido Reguera, el Ayuntamiento de Arrecife financiará este anteproyecto, porque el 80 por ciento de los alumnos de la UNED son de la capital. "Somos patronos de la UNED y queremos ir elaborando un anteproyecto para que la Universidad cuente con un buen edificio", ha afirmado. Esta instalación podría ubicarse en el futuro Campus Universitario de Lanzarote, que se situaría en Teguise, según el último acuerdo que está sobre la mesa. La construcción del edificio ya no la asumiría el Ayuntamiento de Arrecife en solitario, sino que se buscarían recursos "desde el Cabildo o desde el Gobierno de Canarias", según Reguera.

El alcalde de Arrecife ha explicado que la propuesta plantea un edificio de más de 2.640 metros cuadrados construidos con un parking de 1.500 metros cuadrados con capacidad para 60 vehículos, así como una zona ajardinada. Además, también se contempla un área administrativa de dirección y servicios de la UNED, donde se encontraría una sala de juntas para 45 personas y el archivo de la universidad. Asimismo, dispondría de un área docente con despachos para tutorías, sala de profesores y sala de informática, así como de otra área donde se ubicará la biblioteca y la librería de la UNED.

La zona más amplia del futuro edificio estaría destinada a las aulas para cursos y talleres de la Universidad a Distancia, además de un salón de actos con capacidad para 200 personas.

En la actualidad, el edificio del antiguo Parador de Turismo de Arrecife alberga las instalaciones del Centro Asociado de la UNED. Estas dependencias son muy deficitarias y no reúnen las condiciones necesarias para acoger a estos estudiantes. Para el primer edil, con esta iniciativa el Consistorio colaborará para que "nuestra isla cuente con unas instalaciones apropiadas, donde nuestros jóvenes puedan formarse ampliamente en todas aquellas disciplinas que incorpore anualmente la UNED".

LO MAS LEÍDO