En su intervención en el Pleno de la Cámara, Reguera resaltó la fuerte reducción que se ha producidodespués de que compañías como Futura o el touroperador inglés XL hayan dejado de operar a destinos como Canarias, y que suponen 1.100.000 visitantes al año. Una cifra que según subraya, representa el 25% del turismo internacional en islas como Lanzarote o Tenerife.
El diputado del Partido Popularha exigido al Gobierno que rebaje las tasas aeroportuarias y que aporte recursos suficientes para desarrollar el Plan Horizonte 2020 y emprender la recuperación de las zonas turísticas maduras, como es el caso de Puerto del Carmen.Para Reguera, si el Ejecutivo no adopta las medidas oportunas y aporta los recursos suficientes, es imposible que el sector turístico absorba la mano de obra sobrante de la construcción, tal y como afirmó el propio Zapatero.
Reguera también pidió al ministro que paralice el daño que se está haciendo a la compañía Spanair con las continuas filtraciones. "Que se esclarezcan los motivos del accidente para que no se vuelva a producir", señaló, "pero no continúe con esas actuaciones que tanto daño están haciendo a la compañía, y en consecuencia, al sector turístico". Un sector, destaca Reguera, que representa el 10,49 por ciento del Producto Interior Bruto y ocupa al 12 por ciento de la población activa.