El diputado popular declara que el PSOE está aprovechando la situación para manchar su nombre

Reguera desmiente los rumores sobre su presunta implicación en la trama eólica

Cándido Reguera, diputado del Partido Popular (PP), aclara que su nombre ha sonado en la trama eólica porque en un correo electrónico enviado por la Consejería de Industria del Gobierno canario a una empresa privada aparece ...

13 de febrero de 2006 (19:46 CET)
Reguera desmiente los rumores sobre su presunta implicación en la trama eólica
Reguera desmiente los rumores sobre su presunta implicación en la trama eólica

Cándido Reguera, diputado del Partido Popular (PP), aclara que su nombre ha sonado en la trama eólica porque en un correo electrónico enviado por la Consejería de Industria del Gobierno canario a una empresa privada aparece su nombre como impulsor del parque eólico de San Bartolomé, que efectivamente lo era, pero cuando se transmitió el correo, explica Reguera, ya no tenía responsabilidades de gobierno.

Estrategia socialista

Reguera rememora que, tras un acuerdo plenario, se dirigió a la Consejería comunicándole la intención de montar un parque eólico en el término municipal de Ajei. El militante del PP declara que el Ayuntamiento lo hizo sin la pretensión de favorecer a nadie y sí con el interés de consolidar un viejo proyecto municipal.

Según Reguera, el Partido Socialista quiere aprovechar la situación para hacerle daño, pero subraya que en absoluto tiene que ver con la olla de corrupción que se ha destapado. Reguera está de acuerdo en la creación de una comisión de investigación y está dispuesto a ser el primero en declarar. Los populares implicados en la trama eólica fueron suspendidos de militancia.

LO MAS LEÍDO