El alcalde de Arrecife y candidato del Partido Popular a la reelección, Cándido Reguera, ha valorado positivamente la decisión de la compañía naviera Costa Cruceros de regresar al puerto de Los Mármoles medio año antes de lo que se había anunciado, retomando sus escalas en Arrecife a partir del próximo invierno.
Está previsto que Costa Cruceros realice trece escalas en la capital lanzaroteña en la temporada que comienza en el invierno 2011-2012, de las que ocho serán de buques de menor porte, con el Costa Marina, y las cinco restantes con buques de mayor porte, como el Costa Romántica, según se ha informado la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
Además, se aumenta la cantidad de visitas a la isla, lo que puede suponer unos 15.000 cruceristas más que vendrán a Lanzarote en la próxima temporada. Para el alcalde de lacapital y candidatodel PP, se trata de "una gran noticia para Arrecife".
Reguera, que ha vuelto a reiterar su deseo de que el muelle de cruceros de Arrecife se convierta en un puerto base, destacó que su intención es que la nueva infraestructura, que está previsto que comience a operar en octubre con la nueva temporada de cruceros, no funcione exclusivamente como un puerto de tránsito o escala, sino que se convierta en puerto de salida de cruceros, "de tal forma que los visitantes se queden en nuestra isla para disfrutar de nuestro paisaje y nuestra gastronomía".
Cándido Reguera recuerda que, durante el último año, Arrecife se ha situado a la cabeza de los puertos de la provincia de Las Palmas en lo que a visitantes cruceristas se refiere. "Este es un dato muy relevante que da cuenta de la importancia que el turismo de cruceros puede desempeñar para Arrecife, no sólo como capital turística y como puerta de entrada al destino Lanzarote en conjunto, sino también por el conjunto de sinergias positivas que crea este tipo de turismo, impulsando la actividad económica y dinamizando la actividad empresarial, con la consecuente creación de empleo", explicó el primer edil.
"Arrecife no puede renunciar a su propio progreso y al incremento del bienestar y la calidad de vida de todos sus habitantes. No podemos desperdiciar una sola oportunidad para contribuir al avance de Arrecife y consolidad su futuro", concluyó.