El sitio del Cabrerón es una construcción del siglo XIX, que ya aparece en uno de los mapas de Manuel Pasquín, fechado en 1853, ubicado en la antigua calle de la Villa.
Su interior tiene un corte parecido al de la Casa de Los Arroyos. La construcción es un edificio señorial de dos plantas con vanos rematados en cantería labrada y de la que destacan las ventanas. El historiador
José Hernández recalca la orientación del inmueble que, como es tradición en Lanzarote, se dirige hacia el sur. Las puertas y ventanas están orientadas con el fin de evitar los vientos alisios que vienen por el norte y de mantener la casa soleada.
Según la documentación de Antonio Montelongo se sabe que es propiedad de la familia de los Cabrera de Teguise, destacados personajes históricos, cuyo antecesor fue el capitán Don Luis Cabrera, que ocupó el cargo de alcalde mayor de la Isla y promovió la creación del primer Ayuntamiento de la capital. Acogió el Hospital de Los Dolores fundado enjunio de 1887, y fue la casa- cuna de los expósitos de la isla. De este lugar también existe un relato del escritor arrecifeño Rafael Medina Armas ("Fidel Roca") publicado en el semanario "Pronósticos" de mediados del siglo XX.