La Asociación de Vecinos de Titerroy ha pedido a la alcaldesa de Arrecife "que dé las órdenes oportunas" para que se reactiven los expedientes de pago a los vecinos que fueron desalojados. Asimismo, solicita que la concejal de Vivienda, Vicky Sande, se reúna "de forma urgente" con los vecinos "que llevan 16 meses sin cobrar el pago del alquiler, que fue lo prometido" por la institución.
"Se cumplen 16 meses que esta institución no paga el alquiler de las viviendas afectadas desde el año 2009", afirma el presidente del colectivo vecinal, Ismael Montero, en un escrito dirigido al Ayuntamiento, en el que recuerda que los vecinos fueron "desalojados" por el Consistorio y apunta que algunos "se han visto obligados a abandonar la vivienda de alquiler por no poder afrontar el pago".
"Porque si pagan el alquiler, no pueden comer durante el resto del mes", añade Montero, que critica que "la Concejalía de Servicios Sociales es conocedora de dicha situación y no ha hecho nada para iniciar el expediente y comenzar a regular los pagos del alquiler".
"Una gran falta de eficacia" de Servicios Sociales y Obras
El presidente de la asociación vecinal señala que la concejal de Servicios Sociales, Vicky Sande, es también la responsable de Vivienda "y ni siquiera se ha trasladado al Gobierno de Canarias con el fin de buscar la mejor solución para los vecinos del barrio de Titerroy y Valterra. "En la misma situación se encuentra la Concejaía de Obras, que tampoco se ha movido con esta situación tan delicada, como es la que llevan sufriendo nuestros mayores desde el año 2009", indica Ismael Montero, que acusa al concejal responsable del área, David Duarte, de "echar balones fuera culpando a los técnicos" cuando se le pregunta por algún problema relacionado con la ciudad. "Pero no tiene la valentía de pronunciar el nombre de los técnicos", añade.
El colectivo vecinal afirma haber notado "una gran falta de eficacia" en las concejalías de Servicios Sociales y Obras y denuncia que "nunca anteriormente" los vecinos habían pasado "por estas penurias", recordando que los desalojados "son personas mayores humildes", que "cobran una paga". "Ustedes, como concejales, ganan hasta diez veces más que un vecino afectado", manifiesta el presidente de la Asociación de Vecinos de Titerroy.
Además de pedir que se reactiven los expedientes de pago a los vecinos desalojados y soliciar una reunión "urgente", el colectivo vecinal también reclama "los expedientes completos de las viviendas afectadas". "Ya que llevamos solicitando información y desde la Oficina Técnica se nos niega todo lo que solicitamos", denuncia la Asociación de Vecinos de Titerroy.