Rastreo en Argentina

Además de los 700.000 euros localizados por la Udyco y correspondientes a gastos y movimientos en metálico que habrían realizado José Francisco Reyes, su mujer y especialmente sus tres hijos en los últimos años, y que ...

14 de diciembre de 2009 (12:47 CET)

Además de los 700.000 euros localizados por la Udyco y correspondientes a gastos y movimientos en metálico que habrían realizado José Francisco Reyes, su mujer y especialmente sus tres hijos en los últimos años, y que tendrían presuntamente un origen ilícito, la investigación también intenta determinar si el ex alcalde de Yaiza sacó dinero al extranjero o a paraísos fiscales.

A la luz de los interrogatorios realizados tanto a Reyes como a una de sus hijas, Noelia, detenida en Barcelona y posteriormente puesta en libertad con cargos, uno de los países donde se está siguiendo el rastro de los movimientos económicos de la familia es Argentina.

En concreto, José Francisco Reyes fue preguntado tanto por la jueza como por el fiscal por sus viajes a este país. Al respecto, el ex alcalde señaló que estuvo allí en dos ocasiones. Una "hace muchísimos años a una feria de turismo", y otra "hace tres o cuatro años". El viaje habría sido detectado por la Justicia ya que correspondería a uno de los pagos en efectivo realizados por Reyes y que se encuentran bajo sospecha. Según declararon desde la agencia de viajes, pagó en metálico unos 7.000 euros por dos billetes en clase preferente.

Según el ex alcalde de Yaiza, viajó con su primo, Andrés Rodríguez, y con otro señor de Tenerife, y "fueron a ver muchas fincas que una gente de aquí había comprado". Sin embargo, él asegura que "no compró ni tiene nada allí", porque "eso le queda muy lejos de su familia".

También Noelia Reyes fue interrogada sobre este extremo, respondiendo que "no es titular de ningún bien mueble o inmueble, ni forma parte de los órganos de administración ni posee productos financieros en la República Argentina".

LO MAS LEÍDO