El Rancho Texas Park ha remitido un comunicado en el que asegura que las obras para la construcción de un delfinario en sus instalaciones "se ajustan en el uso y condiciones urbanísticas a lo establecido en el planeamiento en vigor". La dirección del parque ha hecho esta afirmación después de que la concejal de Urbanismo en funciones de Tías, Saray Rodríguez, anunciase que las obras iban a ser precintadas por segunda vez, al carecer de licencia.
Rancho Texas, por su parte, defiende que la intervención que están realizando se recoge en la "ficha específica del Segundo Plan de Modernización de Puerto del Carmen, que fue consensuado y aprobado por todas las administraciones (Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Tías, etc) y publicado en el BOC".
Este extremo ya fue apuntado este miércoles por la propia concejal de Urbanismo, que señaló que las obras están incluidas en ese Plan. Sin embargo, agregó que aún así los trabajos necesitaban licencia municipal, que está solicitada pero no concedida, a la espera de la calificación territorial del Cabildo.
La empresa, por su parte, concluye su comunicado afirmando que "Rancho Texas apuesta siempre por la mejora de la oferta turística, como viene haciéndolo en los 23 años de su pequeña historia, y está abierto a nuevas propuestas que reviertan, con seriedad y responsabilidad, en la isla de Lanzarote".