Su antecesor en el cargo, José Antonio García Camacho, ha sido elegido para ocupar la plaza de Villanueva, que volverá a Telde

Raimundo Villanueva es cesado como Comisario del Cuerpo Nacional de Policía en la isla

El actual comisario, Raimundo Villanueva, dejará de ejercer sus funciones como comisario del Cuerpo Nacional de Policía, después de que se hiciese pública la decisión de la Dirección ...

3 de agosto de 2006 (09:57 CET)
Raimundo Villanueva es cesado como Comisario del Cuerpo Nacional de Policía en la isla
Raimundo Villanueva es cesado como Comisario del Cuerpo Nacional de Policía en la isla

El actual comisario, Raimundo Villanueva, dejará de ejercer sus funciones como comisario del Cuerpo Nacional de Policía, después de que se hiciese pública la decisión de la Dirección General de la Policía sobre el concurso de la plaza de comisario, que se convocó el pasado 5 de junio. El resultado ha sido favorable para su antecesor en el cargo, José Antonio García Camacho, que presentó la solicitud junto con Villanueva.

De esta forma, Raimundo Villanueva volverá a la comisaría de Telde, que abandonó para hacerse cargo de la plaza de comisario en Arrecife. "Yo tenía un proyecto de estancia a largo plazo en la isla que, por cuestiones de la vida, no voy a poder cumplir", ha comentado Villanueva para La Voz, asegurando que no puede realizar otro tipo de declaraciones.

Por su parte, Marcial Martín, delegado del Gobierno Insular, ha afirmado que aún no ha sido informado de esta decisión, "aunque no tengo nada que decir porque estos son problemas interiores del Cuerpo de la Policía". El delegado del Gobierno también aseguró que su misión es facilitar a los cuerpos de seguridad todos los efectivos y medios que sean posibles, "pero no inmiscuirme en su funcionamiento interno".

El concurso de la plaza de Comisario se hizo público justo dos meses y medio después de la polémica denuncia presentada por el Colegio de Abogados contra un agente policial, por supuesto trato indebido a algunos detenidos y a sus letrados.

LO MAS LEÍDO