De "excusas absurdas" tachaba este martes Rafael de León, ante los micrófonos de Radio Lanzarote, las razones que esgrime el sector disidente del partido en relación a la unión de CCN con las fuerzas nacionalistas de cara a las próximas elecciones generales y ha restado importancia a las "voces discordantes" del partido, aunque se trate de los principales cabezas de lista de las pasadas elecciones, Alejandro Díaz en el Cabildo, y Soledad Martín en Arrecife, alegando que no ve nada de importante a todo esto.
Según de León, el Centro Canario "no quiere un pacto con Coalición Canaria, ni siquiera nos hemos sentado a nivel regional ni local", explica, pero para el nacionalista las pasadas elecciones municipales "demostraron que si todo los grupos nacionalistas hubiesen estado unidos, hoy tendríamos mayoría absoluta en todos los sitos en Canarias".
Por ello, Rafael de León afirma que "es necesario hacer un esfuerzo para unirnos en las próximas elecciones generales con todas las fuerzas nacionalistas, no sólo con CC, y conseguir tener un grupo en Madrid con voz propia porque sino mal nos va a ir". Por su parte, el presidente del CCNen Lanzarote ha expresado su intención de reunirse con todas las fuerzas y asíconocer quién aboga por crear "una fuerza grande que sea capaz de tener 4 ó 5 diputados a nivel nacional en el Parlamento".
En relación a la sede del partido en Lanzarote, Rafael de León ha declarado que el cambio del local de la calle Portugalse debe a que "era demasiado grande para ser una sede administrativa y suponía un coste económico muy elevado".