Puerto Calero ha izado este jueves su bandera azul, la número 18 que consigue este puerto deportivo de forma consecutiva. Con este reconocimiento de la Asociación de Educación Ambiental y el Consumidor se premia la calidad de sus instalaciones, los servicios que ofrece y su "compromiso" con el medio ambiente, según ha destacado el Ayuntamiento de Yaiza.
El Consistorio ha felicitado a Puerto Calero y a todo su personal "por el trabajo y esfuerzo económico de muchos años, que ha servido para posicionar la marina como una de las mejores de Canarias, de España y de Europa". Así, ha recordado que el Instituto Internacional de Certificación de Marinas también distinguió al puerto el año pasado como "Marina 5 estrellas", convirtiéndose en la primera instalación española en lograrlo.
La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, ha acompañado al gerente del puerto, José Juan Calero, y al capitán de la marina, Constante Lorenzo, en el acto simbólico de izado de bandera. La alcaldesa ha ensalzado "la constancia" de Puerto Calero y "su valiosa aportación a la misión de mantener Yaiza como destino de calidad turística".
Puerto Calero ha anunciado, además, el inicio de un programa piloto de energías renovables.