Puerto Calero es la única empresa que se ha presentado al concurso para la construcción del muelle deportivo de Arrecife, cuyo plazo de presentación de las propuestas finalizó este lunes.
Así lo han confirmado desde la Autoridad Portuaria de Las Palmas, desde donde han señalado que ahora los técnicos tendrán que valorar la propuesta presentada por Puerto Calero. De ahí, el proyecto pasará al Consejo de Administración, que es quien tendrá la última palabra. Si el proyecto cumple todos los requisitos, se adjudicarán las obras y se empezará a construir. El plazo de ejecución será de un año y tres meses.
Puerto Calero ya se presentó al anterior concurso junto con la empresa Agua Viva, el cual quedó anulado, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) anulara el Plan Especial del Puerto de Arrecife.
El puerto deportivo estará situado en la parte interior de la bahía de Naos, a la altura de la Escuela de Pesca de Arrecife, y su uso será exclusivamente náutico, ya que no podrá haber actividad comercial en la zona ajena a esta actividad.
El tiempo de concesión oscilará entre 25 y 35 años , dependiendo de la inversión. Así, si la inversión es de 10 millones de euros la explotación sería a 25 años, mientras que si la inversión es mayor, podría ampliarse hasta los 35.