El PSOE de Teguise se queja de que el grupo de gobierno rechazara las dos mociones que llevaba a pleno

"Se está convirtiendo en habitual que en las sesiones plenarias se silencie al principal grupo de la oposición", señalan los socialistas

13 de septiembre de 2020 (18:18 CET)
Jenifer Galán, concejal del PSOE en Teguise
Jenifer Galán, concejal del PSOE en Teguise

El PSOE de Teguise ha denunciado la "falta de voluntad política" del grupo político de gobierno y del alcalde Oswaldo Betancort, tras la última sesión plenaria del Ayuntamiento, celebrada de manera telemática por la situación actual generada por el Covid.

"Una vez más, pasan el rodillo a mociones constructivas y necesarias, argumentando excusas inexplicables", señala la concejal del PSOE, Jenifer Galán, que se queja de que el grupo de gobierno rechazase las dos iniciativas que los socialistas llevaban al pleno

Al respecto, aunque en el orden del día solo figuraba una moción del PSOE relativa a la dotación de contenedores de recogida de aceite en el municipio, los socialistas afirman que también presentaron otra relacionada con el sector agrícola, en la que proponían el inventariado y y recuperación de los depósitos de agua de titularidad municipal, así como el estudio de nuevas obras para poner el agua a disposición de los agricultores.

"Conocemos muy bien la problemática actual de los agricultores con la escasez de agua. En estos momentos es cuando tenemos que apoyar a nuestros agricultores para que puedan sacar el producto local adelante, pero sorprendentemente Coalición Canaria ha votado en contra para que los agricultores dispongan de nuevos depósitos para obtener el agua que tanto reclaman", sentencian los socialistas. 

 

"No puede ser que no asuman sus propias responsabilidades"

En cuanto a la moción relativa a la dotación de contenedores de recogida de aceite en el municipio, explican que también se pedía la instalación de contenedores para la recogida de ropa usada y que presentaban esta iniciativa porque "no hay ningún punto en el municipio que disponga de dichos depósitos". 

Aceite tirado junto a contenedores en Teguise         

En palabras de Galán, "el grupo de CC ha votado en contra de poner los contenedores de aceite doméstico y ropa, alegando que eso debería gestionarlo otras administraciones". "No puede ser que no admitan que es un servicio de recogida necesario por la gran demanda de vecinos que lo han solicitado y no asuman sus propias responsabilidades municipales, acomodados en una mayoría absoluta que les da potestad para echar por tierra todas nuestras mociones", añade la edil del PSOE. 

"Se está convirtiendo en habitual que en las sesiones plenarias se silencie al principal grupo de la oposición con siete concejales", señalan los socialistas, que afirman que seguirán "con su labor de realizar una oposición diferenciada y con sentido de la responsabilidad".

Por último, el PSOE critica que el grupo de gobierno rechazara otra moción "negando una vez más la evidencia del abandono que sufren algunos pueblos del municipio", aunque en este caso fue una iniciativa presentada por el PP según consta en el orden del día. En concreto, en la misma se pedía la colocación de puntos de luz en las calle Hernán Cortés y Churruca de Caleta de Caballo que, según el PSOE, "tanto reclaman los vecinos". 

LO MAS LEÍDO