El PSOE pide la implantación de los primeros cuatro cursos del Grado Profesional Oficial en el CIEM de Lanzarote

La diputada socialista destaca que de esta manera el alumnado no tendría que desplazarse a otra isla para avanzar en esta formación artística

14 de diciembre de 2021 (21:26 CET)
La diputada socialista en el Parlamento, Lucía Olga Tejera
La diputada socialista en el Parlamento, Lucía Olga Tejera

La diputada por el Grupo Parlamentario Socialista, Lucía Olga Tejera, ha solicitado, en sesión plenaria, la implantación de “al menos los cuatro primeros cursos del Grado Profesional Oficial en el Centro Insular de Enseñanzas Musicales (CIEM) de Lanzarote”.

Durante su intervención en el Pleno del Parlamento de Canarias, Tejera se ha dirigido a la consejera de Educación, Manuela Armas, y ha destacado que, de establecer este Grado, “el alumnado no se vería obligado a desplazarse a otra isla para avanzar en esta formación artística, ni la abandonaría en el caso de que su situación económica no le permita continuar”.

La consejera ha coincidido en esta iniciativa con la diputada y ha informado de la iniciación de los trámites para que un Conservatorio, “por lo menos Profesional, si no Superior”, sea una realidad “en los próximos meses”.

En este sentido, la socialista ha considerado que “dar carácter oficial a su oferta formativa estimulará al alumnado a continuar con un Bachillerato musical que aligere su carga lectiva”, así como también presentará la posibilidad “de que realicen estudios superiores de Música en la Isla”.

Olga Tejera ha aprovechado para contextualizar la historia de esta Escuela que, con 30 años de trayectoria, “más de 5.000 estudiantes han optado por esta formación musical en Lanzarote”. Ha distinguido que, en la actualidad, “son 500 las personas matriculadas en la Formación Avanzada que convive con las Enseñanzas Elementales oficiales”.

LO MAS LEÍDO