El PSOE desvela que el Gobierno de Oswaldo Betancort debe más de un millón de euros por el servicio de jardines

El impago de las facturas a Urbaser comprende desde noviembre de 2021 hasta julio de este año

6 de octubre de 2022 (10:21 CET)
Actualizado el 6 de octubre de 2022 (10:22 CET)
Jardines en Costa Teguise
Jardines en Costa Teguise

El Partido Socialista ha desvelado que el Consistorio de Teguise debe un millón de euros a la compañía Urbaser por el servicio de conservación y mantenimiento de los jardines municipales. El retraso en el pago de las facturas comprende desde el mes de noviembre de 2021 el pasado mes de julio y suman un total de 1.002.450,89 euros.

Desde el PSOE señalan que la empresa sigue prestando servicio a pesar de no haber prolongado el contrato que habían firmado en el año 2016. Ante esto el Consistorio decretó que Urbaser siguiese prestando servicios hasta que se produjese la adjudicación de un nuevo contrato, esto sucedió en octubre de 2021. No obstante, “nada se sabe dos años después de finalizar el periodo de vigencia del actual”, ha indicado el portavoz socialista, Marcos Bergaz.

En el pleno que se celebrará este mes, los socialistas "tratarán de llevar a cabo la nulidad de la prórroga forzosa del contrato donde destacan que la alcaldía ha recibido hasta cinco avisos del servicio de Intervención en el que se advertía al Ayuntamiento de “las dificultades que existirían en un futuro por la negativa de la empresa Urbaser a prorrogar el contrato del servicio de mantenimiento y mejora de jardines”.

El portavoz socialista denuncia que "a pesar de que el Gobierno liderado por Oswaldo Betancort recibió la primera advertencia en junio de 2021, hasta marzo de este año no iniciaron trámites para solicitar un informe con el fin de anular la continuidad del servicio, además de proponer una indemnización a la empresa por un importe de 1.362.620,38 euros por el servicio prestado durante el último año".

 “Con estos precedentes, no nos extraña que el estado de los jardines siga empeorando, con un gobierno incapaz de sacar el nuevo contrato de jardines, un gobierno que debe más de un millón de euros a la concesionaria actual, y un gobierno que  no rinde cuentas a la opinión pública de un asunto tan relevante, pese a las denuncias del grupo socialista durante todo este mandato y el paulatino deterioro de las zonas verdes municipales”, concluyó Bergaz.

LO MAS LEÍDO