El PSOE denuncia el "estado de abandono" de las canchas deportivas de Costa Teguise

"Dichos espacios se mantienen en una situación de desidia total por parte del grupo de gobierno de CC", señala Jenifer Galán

1 de octubre de 2020 (08:12 CET)
Actualizado el 1 de octubre de 2020 (09:08 CET)
Estado de las canchas deportivas de Costa Teguise
Estado de las canchas deportivas de Costa Teguise

El PSOE Teguise ha denunciado el "estado de abandono" en el que se encuentran las canchas deportivas de la localidad turística de Costa Teguise. En palabras de la edil socialista Jenifer Galán, "dichos espacios deportivos se mantienen en una situación de desidia total por parte del grupo de gobierno de CC".

"Costa Teguise lleva sufriendo durante bastantes años el abandono político en muchas zonas, una de ellas son los puntos dedicados a la práctica deportiva. Durante este tiempo que han permanecido cerradas han tenido ocasión de dejarlas en condiciones óptimas, afirma Galán.

Los socialistas apuntan que "muchos son los jóvenes que habitualmente, en época anterior al Covid-19, practicaban deporte o utilizaban las canchas deportivas como punto de ocio juvenil". Sin embargo, señalan que "tras el cierre de estas instalaciones, no se ha generado ningún plan de actuación por parte del Ayuntamiento y el alcalde Oswaldo Betancort", al que los reclaman "más interés por solucionar las reclamaciones de los vecinos".

Canasta rota en una cancha de Costa Teguise         

En palabras de Jenifer Galán, "existe un malestar generalizado en Costa Teguise. "En este caso, la solicitud de arreglo nos la han trasladado los vecinos que ven como después de tanto tiempo, siguen existiendo canchas que carecen de vallado, presencia de graffitis, falta de aros en las canastas o mobiliario deportivo desgastado", apunta. 

Por último, el PSOE Teguise se reafirma al manifestar que seguirá trabajando por atender todas y cada una de las demandas de los vecinos y vecinas" del municipio, así como para trasladar propuestas a los próximos plenos de la Corporación de Teguise.

LO MAS LEÍDO