El PSOE critica que Teguise esté "a la cola" en las medidas económicas para paliar la crisis de la Covid

“Hemos propuesto múltiples iniciativas, votando en contra el gobierno, y ahora son las cuatro patronales turísticas de Canarias las que sitúan en semáforo rojo a Teguise por la falta de medidas", señala Marcos Bergaz

16 de marzo de 2021 (21:02 CET)
El portavoz del PSOE en Teguise, Marcos Bergaz
El portavoz del PSOE en Teguise, Marcos Bergaz

El PSOE de Teguise ha criticado que el gobierno de Oswaldo Betancort esté "a la cola en las medidas económicas para paliar la crisis de la Covid".

En un comunicado, los socialistas lamentan que "la realidad acabe por imponerse" y "esta vez sean las patronales turísticas de Canarias las que sitúen en semáforo rojo al gobierno de Teguise por no ha haber adoptado ningún tipo de medidas de rebaja o exoneración fiscal desde el inicio de la pandemia con relación al sector turístico".

 "Se ha venido a confirmar lo que tanto hemos reclamado desde la oposición, la falta de adopción de medidas económicas desde el municipalismo teguiseño para ayudar a los sectores más castigados por la Covid y el turismo casi cero que sufren localidades como Costa Teguise”, ha señalado el líder del PSOE de Teguise, Marcos Bergaz.

A juicio de Bergaz, "Oswaldo y todo su grupo de gobierno podrían haber evitado este semáforo en rojo si hubiesen escuchado las sugerencias del equipo PSOE".

"Hemos propuesto una batería de medidas a los largo de toda esta pandemia sin lograr el apoyo del gobierno: suspender temporalmente la tasa por apertura de nuevos negocios; elaborar ya unas bases de ayudas a los empresarios, autónomos y emprendedores del municipio; la aprobación de nuevas bonificaciones del IBI a los sectores más afectados por la crisis; la reducción transitoria del tipo impositivo del Impuesto de Construcciones, Instalaciones, etc.", ha añadido el portavoz socialista.

 

Vuelve a tender la mano al grupo de gobierno

Al respecto, Marcos Bergaz afirma que "a pesar de que Coalición Canaria votara en contra de estas medidas", los socialistas de Teguise volverán "a tenderle la mano para que asuma su cuota de responsabilidad,y ayude a mitigar los efectos de la crisis, que golpea con dureza a las familias y a la industria turística".

En opinión del líder del PSOE, "el alcalde haría bien en dejar las ocurrencias de ofrecer cuotas de poder municipal a la oposición". "Él viene a llamarlo oferta de gobierno de concentración, y ponerse manos a la obra para aprobar medidas que ayuden a superar estos difíciles momentos por los que pasa el municipio", concluye.

LO MAS LEÍDO