Después de que un diario nacional publicara la noticia del posible establecimiento de un complejo nuclear en Sidi Boulbra, a unos 400 kilómetros de Lanzarote, que presenta además una destacada actividad sísmica, Mario Pérez ha exigido al Gobierno español que aporte información detallada sobre este proyecto. "Recordemos que a esto habría que sumar la posible influencia de las corrientes marinas y de los vientos alisios, por lo que en Canarias estamos asumiendo un riesgo demasiado elevado", indicó.
"El Gobierno de Madrid", añadió, "debe intensificar sus negociaciones internacionales con Marruecos con la presencia de responsables del Gobierno de Canarias para aclarar este asunto y pedir una apuesta decidida por las energías alternativas, especialmente las renovables o el gas natural, es decir, por todas aquellas que no generen una alta toxicidad. Pedimos, sencillamente, que estos países se atengan a las recomendaciones y Directivas de la Unión Europea sobre el asunto".
En opinión del presidente insular de Coalición Canaria, "existen demasiadas dudas sobre la efectividad de la energía nuclear, por cuanto ésta conlleva demasiados efectos negativos no sólo en el entorno sino en el propio ser humano". Además, recuerda que "en estos días estamos asistiendo al debate sobre los residuos tóxicos en las proximidades de la ciudad de Huelva y nosotros no podemos permitir que algo así suceda cerca de nuestras costas".