El PP de Yaiza pide que se refuerce la presencia policial en la celebración de las fiestas locales

Los populares señalan que la multitudinaria verbena en las recientes fiestas de Uga hace prever "una afluencia masiva a los eventos que se celebrarán a lo largo del verano"

19 de mayo de 2022 (10:29 CET)
El portavoz del PP en Yaiza, Juan Monzón
El portavoz del PP en Yaiza, Juan Monzón

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, solicitan al gobierno municipal que refuerce las medidas de seguridad de cara a la celebración de las fiestas locales que tendrán lugar a lo largo de los próximos meses, a fin de "evitar lo sucedido el pasado sábado en la verbena de Uga con motivo de la festividad de San Isidro Labrador". 

Los populares sureños señalan que, tras las restricciones por la pandemia y la vuelta a la normalidad, se constata "una participación masiva, sobre todo de jóvenes, en este tipo de celebraciones". Apuntan incluso que esta situación superó el pasado fin de semana las expectativas iniciales, ya que la fiesta en Uga congregó a "más de 5.000 personas", lo que aseguran que obligó "a la suspensión de la verbena antes del horario previsto".

“Lo que nos tememos es que esa vaya a ser la tónica a lo largo del verano, por lo que entendemos que hay que ser previsores en cuanto a los efectivos policiales contemplados en los planes de seguridad y garantizar la presencia de un mayor número de agentes de la Policía Local”, explica el portavoz municipal, Juan Monzón. 

Los populares consideran "claramente insuficiente" que se destine solo a dos agentes a Uga, y que sean éstos, además, "los únicos que en la noche del sábado estaban de servicio para cubrir todo el municipio", apuntando que "incluso hubo llamadas por algún incidente en Playa Blanca que ni siquiera pudieron ser atendidas". 

Por este motivo, y para evitar que este tipo de situaciones puedan volver a repetirse, desde el Partido Popular instan al gobierno de Óscar Noda a que "incremente la presencia policial en este tipo de eventos al tiempo que se cuenta con servicios complementarios también para atender al resto de los pueblos del municipio y la localidad turística".

LO MAS LEÍDO