El PP de Yaiza exige que la carretera de Los Hervideros no se cierre al tráfico

“Esta medida va en contra de los intereses de los vecinos, porque el cierre supone perder una de las conexiones más directas que tienen con la localidad de Playa Blanca y reducir sus opciones de movilidad”, señala Juan Monzón

20 de abril de 2022 (11:05 CET)
Los concejales del Partido Popular en Yaiza, Guayo Rodríguez y Juan Monzón
Los concejales del Partido Popular en Yaiza, Guayo Rodríguez y Juan Monzón

Los concejales del Partido Popular de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, han presentado una moción al pleno municipal para instar al Cabildo de Lanzarote a que explore “todas las posibilidades técnicas posibles que permitan mantener la carretera de Los Hervideros en doble sentido de circulación”.

“Es fundamental que el Ayuntamiento defienda la mejor conectividad posible para los vecinos del pueblo de El Golfo, y eso pasa porque el Cabildo no se rinda a la opción más fácil, que es cerrarla al tráfico para dar carpetazo al problema”, señala el portavoz de los populares, Juan Monzón. 

“Desde el PP consideramos que esta medida va en contra de los intereses de los vecinos porque el cierre supone perder una de las conexiones más directas que tienen con la localidad de Playa Blanca y reducir sus opciones de movilidad”, explica Monzón.

En su propuesta al pleno, los populares recalcan además “la importancia estratégica que tiene esta carretera desde el punto de vista turístico”, pues une tres puntos de gran interés en el sur de la isla, como son las Salinas de Janubio, Los Hervideros y el Charco de los Clicos. 

“La ruptura de la conexión de estos tres puntos con el pueblo de El Golfo dañaría seriamente los intereses de la localidad costera, donde los negocios de restauración han notado durante este último año una merma importante de visitas”, aseguran desde el PP.

Los populares apuntan que el anterior consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, “intentó la reparación de la carretera por la vía de emergencia”, aunque el Cabildo se topó “con la negativa de la dirección de Costas”.

Los populares añaden que persistiendo en encontrar una solución a la altura de las necesidades de los vecinos, “se optó por una consulta preliminar de mercado para recabar información y propuestas sobre el tipo de soluciones viables para la reparación de la carretera”. “Una reparación que deberá realizarse dentro del mismo trazado y sin invadir la zona marítimo terrestre para poder salvar el escollo que supone la Demarcación de Costas”, apuntan desde el PP. 

Los populares mantienen su posición para que “se exploren todas las posibilidades técnicas posibles que hagan viable el mantenimiento de la carretera en doble sentido”. Una exigencia que esperan también sea compartida por el gobierno de Óscar Noda, que aseguran que hasta ahora “se ha mantenido muy tibio respecto a los planes del actual gobierno cabildicio formado por PSOE y Podemos”.

La presidenta y el consejero de Obras visitan la carretera de Los Hervideros
El Cabildo baraja dos opciones para la carretera de Los Hervideros: peatonalizar o dejar solo un carril
El consejero de Obras Públicas del Cabildo, en la zona de la carretera de Los Hervideros donde se ha abierto un socavón
El PP denuncia que el Cabildo plantea "cerrar definitivamente" al tráfico la carretera de Los Hervideros
LO MAS LEÍDO