El PP de Yaiza critica el gasto de "más de 20.000 euros" en el concierto de Jóvenes Cantadores

Los populares también afean al gobierno municipal que, "en estos momentos de dificultad económica, no se destine el dinero público a contratar a músicos o artistas de la isla que llevan meses sin facturar"

14 de diciembre de 2020 (21:27 CET)
Juan Monzón y Guayo Rodríguez, concejales del Partido Popular en Yaiza
Juan Monzón y Guayo Rodríguez, concejales del Partido Popular en Yaiza

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, critican el gasto de "más de 20.000 euros" en el concierto de Jóvenes Cantadores programado por el área de Cultura, que dirige el concejal Daniel Medina.

A juicio de los populares, el concierto del afamado grupo de música popular tinerfeño, previsto para el próximo 26 de diciembre en la carpa de Uga, tiene un coste “desmesurado e inmoral” para las circunstancias actuales en el contexto de crisis sanitaria, social y económica en que nos encontramos.

Desde el PP recuerdan que este mismo grupo ha sido programado en los últimos dos años con espectáculos de similar temática Disney y, aún reconociendo una buena asistencia de público, apuntan que en esta ocasión, con las medidas de distanciamiento Covid, solo se permitirá acceder con invitación anticipada en los dos únicos pases previstos. Este hecho hará que "solo puedan disfrutar del espectáculo muy pocos vecinos, quedando la mayoría de familias sin esa posibilidad", según los populares. 

 

Destinar el dinero a familias desfavorecidas o a artistas locales

El PP entiende que "en las actuales circunstancias, el gobierno municipal podría ahorrarse el dispendio económico de un solo acto, con un grupo que parece estar en nómina de Ayuntamiento, y destinar ese gasto a ayudar a las familias más desfavorecidas teniendo en cuenta que el municipio está prácticamente parado por la pandemia".

Por otra parte, para los populares "parece ilógico que en el contexto de crisis no se apueste por ayudar a los músicos, agrupaciones y artistas del municipio de Yaiza y de la isla de Lanzarote, que además de calidad ofrecen un caché más ajustado y acorde a los tiempos que vivimos". "Esta opción permitiría hacer muchos más actos en diferentes emplazamientos y las actividades llegarían a un mayor número de vecinos", consideran.

De este modo, aseguran que "se cumpliría mucho mejor con el doble objetivo de activar la cultura y apoyar a los artistas, las empresas de sonido e iluminación y todo lo que mueve este sector que lleva tantos meses sin trabajar y facturar".

Por último, desde el Partido Popular instan al concejal Daniel Medina a que en años venideros programe el principal acto de la Navidad en otros pueblos del municipio y "no solo en el suyo, dado que los vecinos de Femés, Las Breñas, Yaiza, Playa Blanca, etc…, también merecen un concierto de esta índole".

LO MAS LEÍDO