El PP de Tías exige al gobierno municipal que reactive la licitación de la piscina municipal

“Más de dos años y medio después, lo cierto es que el gobierno tripartito no ha sido capaz de poner en marcha la piscina y los vecinos siguen sin disponer de este nuevo servicio municipal”, denuncia Francisco Aparicio

Foto de archivo de la piscina municipal de Tías
Foto de archivo de la piscina municipal de Tías

El pleno municipal de Tías debatirá este próximo miércoles la moción presentada por el Partido Popular con la que pretenden que el gobierno municipal "reactive el procedimiento para licitar la concesión del servicio de la piscina municipal, las salas polivalentes y la cancha de pádel que forman parte del mismo inmueble".

Desde el PP señalan que la propuesta también incluye un acuerdo para que, previamente, "se pueda llevar a cabo las reparaciones necesarias en el edificio y en el equipamiento de la piscina tras casi tres años de inactividad tras su puesta a punto".

Según explica el concejal y presidente local, Francisco Aparicio, la última noticia que se tuvo de alguna gestión del tripartito al respecto fue "cuando anuló el expediente que dejó listo el Partido Popular y optó por un nuevo estudio de viabilidad". “Desde que se llevó a pleno dicho estudio no nos consta que se haya dado ningún paso más para sacar a concurso público la gestión de la instalación”, señala Aparicio, que reconoce que este es uno de los asuntos "que quedaron a punto de salir en el mandato anterior, pero que sin saber porqué, se han estancado de forma preocupante en estos dos años de gobierno socialista”.

Desde el Partido Popular justifican la preocupación de los concejales, "atendiendo a los antecedentes del Cruz Saavedra con respecto a una piscina municipal que se hizo bajo su capricho, muy pequeña, con importantes deficiencias y con varios informes en contra".

Los populares subrayan que tras solventar todos los problemas y licitaciones desiertas, "el Gobierno liderado entonces por Pancho Hernández consiguió encauzar el proyecto y preparar un nuevo expediente con una subvención de 200.000 de fondos propios y un nuevo pliego de condiciones técnicas listo para su aprobación".

“Más de dos años y medio después, lo cierto es que el gobierno tripartito no ha sido capaz de poner en marcha la piscina y los vecinos siguen sin disponer de este nuevo servicio municipal”, denuncia el concejal popular.

LO MAS LEÍDO