El PP de Tías critica que el grupo de Gobierno realice "obras improvisadas" en agosto que "merman" la recuperación de Puerto del Carmen

"Hay que tener en cuenta que el sector alojativo, el de la restauración y el del comercio están aún recuperándose de los graves efectos de la crisis económica generada por la pandemia de la Covid-19", subrayan los populares

3 de agosto de 2022 (15:56 CET)
Obras en Puerto del Carmen
Obras en Puerto del Carmen

El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Tías denuncia la "falta de planificación y la desidia" con que está gestionando el tripartito de gobierno municipal la ejecución de obras en distintas calles de la zona turística y residencial de Puerto del Carmen, y pide que "no se merme" la recuperación de la localidad.

En este sentido, los concejales populares lamentan que una calle como Doramas, perpendicular a la Avenida de las Playas, "esté sufriendo en estos momentos restricciones y cortes de tráfico". Por otro lado, también denuncian que la calle Reina Sofía "esté cerrada al tráfico en un sentido, colapsando otras vías como Juan Carlos I".

"Esto ocasiona que una de las arterias principales de entrada y salida a la localidad, lo que conlleva que la rotonda del Centro Comercial Biosfera, sea un auténtico caos, provocando retenciones de hasta un kilómetro en los accesos", denuncian los populares.

"El sector comercial y turístico de Puerto del Carmen está muy descontento con la merma que estas obras y cortes improvisados están suponiendo para su actividad y, por tanto, para sus ingresos", denuncia el concejal y  presidente del PP en Tías, Francisco Aparicio. "Obras sí, por supuesto que estamos a favor pues son necesarias, pero el Grupo de Gobierno de Tías parece estar sometiendo a un castigo a los empresarios de la zona al llevar al hacer coincidir al mismo tiempo los cortes por obras y las restricciones al tráfico en vías esenciales de la localidad en pleno mes de agosto, en un momento en el que el pulmón económico del municipio está recibiendo una altísima afluencia de turistas y clientes”, explica Aparicio.

Los populares señalan que un claro ejemplo del "auténtico caos organizativo" que ha generado el "pasotismo" del Gobierno del socialista José Juan Cruz estos días lo encuentran en la calle Doramas. "Donde residentes, visitantes, trabajadores y complejos turísticos sufren a diario cortes de tráfico, retenciones e incluso la imposibilidad de acceder a sus propios garajes y, a su vez, a los distintos establecimientos de la zona", añaden. 

“También hay que tener en cuenta que el sector alojativo, el de la restauración y el del comercio están aún recuperándose de los graves efectos de la crisis económica generada por la pandemia de la Covid-19", recuerdan los populares. 

El principal partido de la oposición en Tías lamenta que las citadas obras y cortes de tráfico "estén provocando molestias generalizadas". “No solo son los ruidos, el polvo, el colapso en la circulación e incluso el riesgo para los peatones sino que la falta de planificación del Gobierno ha generado también en las últimas semanas una absoluta falta de información a los establecimientos, repartidores, sector del taxi y los propios servicios de transporte interurbano”, critica Aparicio.

LO MAS LEÍDO