El PP de Teguise reclama un plan de ayudas a autonómos y pequeñas empresas del municipio

Jonás Álvarez confía en que el Ayuntamiento pueda poner en marcha una línea de subvenciones para apoyar al sector "en estos momentos tan difíciles"

8 de octubre de 2020 (10:01 CET)
El concejal del PP, Jonás Álvarez, en un comercio
El concejal del PP, Jonás Álvarez, en un comercio

El Pleno del Ayuntamiento de Teguise que se celebrará este jueves debatirá una propuesta presentada por los concejales del Grupo Popular, Jonás Álvarez y Paloma Fernández, con el fin de que el gobierno municipal ponga en marcha un plan de ayuda a los autónomos, microempresas y pequeñas y medianas empresas afectadas por la crisis del Covid-19.

La iniciativa del Partido Popular pretende que el Ayuntamiento, como administración más cercana a los ciudadanos, apoye también a este sector y contribuya a facilitar que puedan seguir cumpliendo con sus obligaciones empresariales y, en consecuencia, manteniendo su actividad y el empleo.

El portavoz municipal, Jonás Álvarez, considera que “estas subvenciones no serían la solución a todos los problemas que afectan a los autónomos y al sector de la pequeña y mediana empresa del municipio, pero sí que supondrían una ayuda, un apoyo más, a la hora de paliar los efectos por el cese de actividad o durante este compás de espera hasta que puedan relanzar su actividad”.

Álvarez recuerda que ya en pleno periodo de alarma instaron al equipo de gobierno a explorar todas las posibilidades que ofrece la administración para definir un plan de actuación, pero afirma que la petición cayó "en saco roto". “Durante todos estos meses no hemos visto que desde el gobierno municipal se haya establecido ningún tipo de ayuda para dinamizar la actividad económica y ayudar al tejido comercial de nuestro municipio”, señala. 

Los populares confían en que "por parte de Oswaldo Betancort no se sigan poniendo excusas, teniendo en cuenta que se trata de una actuación puntual y que finalmente las corporaciones van a poder hacer uso de su remanente".

LO MAS LEÍDO