El PP denuncia el "retraso" en la aprobación del Plan de Movilidad Sostenible de Playa Honda

Los populares critican que aún no se haya llevado a pleno y temen que se ponga en riesgo la financiación de los fondos europeos FEDER-EDUSI

21 de julio de 2020 (21:48 CET)
Sergio Tejera, concejal del PP en San Bartolomé
Sergio Tejera, concejal del PP en San Bartolomé

Los concejales del Partido Popular con representación en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Lorenzo Reyes y Sergio Tejera, han denunciado "el retraso en llevar a Pleno la aprobación inicial del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Playa Honda". Un plan que fue encargado por el Ayuntamiento de San Bartolomé al Cabildo Insular dentro de la Estrategia Conurban Azul del Programa Operativo Feder 2014-2020 con un coste de 32.000 euros.

Según apuntan los ediles del Partido Popular, dicho plan de movilidad ya fue aprobado en noviembre del año pasado por el Consejo de Gobierno del Cabildo sin que hasta la fecha el Ayuntamiento se haya pronunciado sobre el mismo. “No se explica porqué el grupo de gobierno socialista no quiere llevar a sesión plenaria la aprobación inicial del plan de movilidad, que además ya fue presentado a todos los agentes sociales del municipio y a los propios representantes del gobierno”, apunta Tejera. 

“Tampoco se entiende cómo es posible que el grupo de gobierno se haya desentendido de un instrumento de ordenación y planificación tan beneficioso para el núcleo residencial de Playa Honda, donde se determinan las actuaciones a realizar con el horizonte puesto en el año 2030, y que sin duda va a ayudar muchísimo a conseguir una mejora significativa del espacio público, la movilidad peatonal y la potenciación del transporte público en la localidad. Todo ello sin contar con la mejora que supondría desde el punto de vista de la seguridad viaria para todo el núcleo poblacional”, añade el edil del PP. 

 

Temen que se pierda la financiación de los fondos europeos 

Los populares destacan así mismo que "este importante plan también recoge la remodelación y mejora de los accesos, con medidas a medio y largo plazo, que van desde la construcción de un túnel o un viaducto al desdoblamiento de la variante".

“Es curioso que en la legislatura pasada la entonces alcaldesa Dolores Corujo asignó a Alexis Tejera como representante en el Comité Consultivo de la Estrategia Conurban, y que fue el propio grupo de gobierno el que propuso la elaboración del plan de movilidad con cargo a dichos fondos. Por eso sorprende que ahora el mismo alcalde el que no lo quiere llevar a pleno para, cuanto menos, su aprobación inicial”, expone Sergio Tejera, que considera que “ha pasado un tiempo más que prudencial para que el Ayuntamiento siga adelante con el procedimiento, apruebe el plan y se comiencen a ejecutar algunas de las actuaciones que se contemplan en el mismo”.

Los populares recuerdan que "este tipo de fondos requieren de una justificación en tiempo y forma, por lo que cualquier demora podría dejar descolgado el plan". "Si algo tenemos claro es que San Bartolomé no puede permitirse perder ni una sola oportunidad de actuar en materia de movilidad y mucho menos perder oportunidades de financiación”, explica el concejal del Partido Popular, que anuncia la presentación de una moción al pleno instando al gobierno a la agilización del expediente.

LO MAS LEÍDO