El PP denuncia la paralización de las obras de la estación de contenedores junto a la cancha en Playa Blanca

"Lo que en principio iba a ser una solución, se ha convertido en un problema porque ahora lo que hay es una zona vallada, a medio hacer, y unos depósitos en un lugar poco deseable”, señala el concejal Juan Monzón

11 de mayo de 2022 (19:08 CET)
Juan Monzón en las obras de la estación de contenedores junto a la cancha en Playa Blanca
Juan Monzón en las obras de la estación de contenedores junto a la cancha en Playa Blanca

Los concejales del Partido Popular de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, denuncian la paralización de las obras de la estación de contenedores de basura en la calle el Puestito, junto a la cancha deportiva en Playa Blanca.

Los populares señalan que el Ayuntamiento de Yaiza sacó a licitación en mayo de 2021, por 296.000 euros, la construcción de la primera estación de contenedores en Playa Blanca, con la finalidad de "ofrecer una solución al emplazamiento actual de los depósitos de basura y mejorar las condiciones de salubridad". Apuntan además que el proyecto, financiado con cargo al Fondo de Cooperación Municipal que gestiona el Cabildo insular, comenzó a ejecutarse a finales del año pasado.

“A día de hoy, y según hemos podido constatar tras los avisos de varios vecinos de la zona, las obras se encuentran paralizadas hace más de dos meses, quedando los contenedores desplazados en una zona que en un principio iba ser de forma provisional”, señala el portavoz municipal, Juan Monzón. "Lo que en principio iba a ser una solución, se ha convertido en un problema porque ahora lo que hay es una zona vallada, a medio hacer, y unos depósitos en un lugar poco deseable”, recalca el edil. 

“Nos sorprende que el alcalde Óscar Noda no se haya referido hasta el momento a la paralización de esta obra, por lo que creemos que se debe explicar a los vecinos el motivo de la paralización y la previsión que tiene el gobierno respecto a este proyecto”, reclama el portavoz del PP.

Desde el partido señalan que en varias ocasiones denunciaron "el problema de malos olores y la presencia de ratas que se generaba entorno a la zona de contenedores", por lo que recuerdan que a principios del pasado año "elevaron una moción que salió adelante con el apoyo del pleno".

LO MAS LEÍDO