EL PP critica que la Policía Local de Tías se gestione "a base de decretazos y favoritismos familiares"

Los populares señalan a José Juan Cruz como único responsable de la "falta de seguridad" que existe actualmente en el municipio

11 de diciembre de 2020 (06:59 CET)
Los concejales del PP de Tías, durante un pleno
Los concejales del PP de Tías, durante un pleno

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tías ha reiterado su preocupación "por la grave inseguridad que se está viviendo en el municipio" y que considera que es “consecuencia directa de las malas formas y la pésima gestión que está haciendo de la Policía Local el nuevo gobierno formado por Psoe- Lava-Podemos”. 

Según expone la portavoz municipal de los Populares, Saray Rodríguez, "la responsabilidad recae directamente en el alcalde José Juan Cruz porque, por mucho que se dedique a echar balones fuera, acusando de irresponsables a los que denunciamos esta situación, lo cierto es que es el único y máximo responsable de las decisiones que se han ido adoptando desde que llegó al gobierno". 

“Desde luego con decretazos y con favoritismos personales no se puede gestionar un cuerpo como el de la Policía Local, que si por algo se ha caracterizado desde siempre en Tías es por su efectividad y profesionalidad. Que el calendario laboral de 2020 se hizo por decretazo es una realidad y que no hay patrullas en todos los turnos es el pan de cada día. Y lo que vemos es que lejos de avanzar en encontrar algún tipo de solución a este grave problema, lo que nos encontramos es que el problema se agrava y se enquista cada día más por la actitud del gobierno", señala la edil. 

Desde el PP señala ser "muy conscientes" del "gran trabajo de colaboración que hacen los efectivos de la Guardia Civil en un municipio turístico como es Tías", pero también apuntan que "no pueden prestar el servicio con tanta premura".  “Además, lo que no puede seguir ocurriendo es que la organización de los turnos sea un desastre porque se imponen favoritismos en función de los parentescos, dejando sin oficiales a los grupos o sin policías las calles del municipio”, añade Saray Rodríguez. 

Por otra parte, los populares reivindican como una necesidad a justificar el pago de las horas extras al cuerpo de la Policía Local y argumentan que “no es ningún capricho, porque la seguridad es un servicio esencial que debe primar para tranquilidad y por el bien de los vecinos". "Habría que preguntarle al alcalde a que a a dedicar el ahorro de casi 400.000 euros que van a suponer las vacantes de la policía”, concluyen. 

LO MAS LEÍDO