Política Territorial comienza a definir el nuevo aparcamiento de Órzola

Ya se han dado los primeros pasos para la construcción del aparcamiento de Órzola. El alcalde del municipio de Haría, José Torres, se reunió ayer con el consejero de Política Territorial y Medio Ambiente, Carlos Espino, y los ...

21 de julio de 2005 (00:47 CET)

Ya se han dado los primeros pasos para la construcción del aparcamiento de Órzola. El alcalde del municipio de Haría, José Torres, se reunió ayer con el consejero de Política Territorial y Medio Ambiente, Carlos Espino, y los técnicos del Plan Insular de Ordenación del Territorio para comenzar a definir el proyecto de esta infraestructura.

El objetivo es favorecer a los restauradores y comerciantes que tienen ubicados sus locales en la zona del puerto. En este lugar son muchos los turistas que dejan sus coches aparcados para coger el barco hasta la isla de La Graciosa donde pasan el día. Esto provoca que los peatones tengan dificultades para pasar por la zona. Por esto, la función del nuevo aparcamiento, que se situará en un solar próximo al muelle, será la de concentrar a estos vehículos. Al mismo tiempo, se habilitará toda la zona para que los viandantes tengan espacio para pasear y ver los comercios y restaurantes.

Inicio

El Ayuntamiento de Haría presentó esta petición al Cabildo en una reunión mantenida entre la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, los consejeros de Economía y Hacienda Luis Arráez, de Recursos Humanos Juan Santana y de Política Territorial Carlos Espino, el alcalde de Haría José Torres, el teniente alcalde de Teguise Domingo Cejas y los restauradores y comerciantes. En este sentido, Inés Rojas destacó que la zona será "casi peatonal aunque se permitiría el acceso a los coches pero lo demás despejado para que la gente pueda circular por la avenida y así todos los restaurantes y los comercios de la zona puedan ser visibles a efectos de que la persona que llega a Órzola pueda elegir con libertad el lugar donde quiere ir".

Todos los presentes salieron satisfechos del encuentro. En este sentido, la presidenta de la Primera Institución Insular destacó que vieron todas las reivindicaciones y fue un encuentro "interesante e importante en el sentido de que siempre escuchar a la gente viene muy bien, creo que ellos también agradecidos de que medio grupo de Gobierno y el alcalde de Haría estuviéramos allí junto con Teguise".

LO MAS LEÍDO